Senador Chahuán valora aprobación para ampliar vigencia de licencias de conducir hasta el 2021

Senador Chahuán valora aprobación para ampliar vigencia de licencias de conducir hasta el 2021

- en Los Andes
552
Senador Francisco Chahuán.

El lunes el senador Francisco Chahuán presentó tres proyectos de Ley que tendrían que verse con extrema rapidez en la Comisión de Transportes, y que buscan aplazar la vigencia de las licencias de conducir, los permisos de circulación y la revisión técnica.

En un plazo récord, las tres iniciativas fueron vistas en la sala del senado. Por unanimidad se aprobó extender por un año la vigencia de las licencias de conducir.

En la misma sesión también se tramitó el proyecto que buscaba extender en un año, el plazo para obtener la revisión técnica, lo cual también se aprobó, quedando fijado para octubre del 2021 y pasará a la cámara de diputados.

El tercer proyecto de Ley, dice relación con la propuesta para posponer el pago de los permisos de circulación, el cual fue aprobado, estipulando una postergación por seis meses, sumado a que se eliminarán las posibles multas por circular sin permiso.

El parlamentario RN declaró que se trata de un avance pues el proyecto irá a segundo trámite en la Cámara de Diputados. Chahuán recalcó eso si, que todos los automovilistas deben renovar su seguro obligatorio, el cual vence el 31 de marzo próximo, pues esto permitirá a todos los vehículos estar cubiertos en caso de accidentes o daños a terceros.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

En $3.000 millones fueron avaluados los 451 kilos de cocaína diluida hallados en camión

Resultado de diligencias desarrolladas por la PDI y