SENDA Previene San Esteban difunde campaña “Verano sin drogas y alcohol”

SENDA Previene San Esteban difunde campaña “Verano sin drogas y alcohol”

- en San Esteban
456
Asistentes a la fiesta criolla recibieron folletería elaborada por Senda.

Durante la 43ª versión de la Fiesta Huasa de San Esteban en el Parque La Ermita de esa comuna, la Oficina SENDA dio paso a la distribución de folletería alusiva a la campaña nacional “Verano sin Drogas y Alcohol”.

En el ámbito local la campaña tiene por objetivo informar sobre los riesgos del uso de drogas y el abuso de alcohol. Dado que alcohol es una sustancia legal, el llamado es a evitar las conductas de riesgos que pueden asociarse a su abuso.

En este sentido el llamado principal es al autocuidado. Es conveniente recordar algunos consejos tales como: prevenir accidentes tanto como ciclista, automovilista o peatón y evitar ser víctima de algún abuso o delito.

El coordinador comunal Ricardo Derza, destacó la importancia de la campaña ya que señala “las campañas de verano surgieron en respuesta al aumento de consumo de drogas en la época estival y esta situación no ha variado. Muchos de los adolescentes que se inician en el consumo de drogas, lo hacen durante las vacaciones, de aquí la importancia de la oferta de actividades del uso saludable del tiempo libre”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI desbarata foco de microtráfico en San Esteban

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la