Seremi del MOP y proyecto de nuevo puente sobre el río Aconcagua entre Los Andes y San Esteban: «Tenemos el estudio de preinversión con las distintas alternativas de trazado»

Seremi del MOP y proyecto de nuevo puente sobre el río Aconcagua entre Los Andes y San Esteban: «Tenemos el estudio de preinversión con las distintas alternativas de trazado»

- en Los Andes
727
Como ministerio volvemos a ratificar el compromiso de poder financiar el desarrollo de la ingeniería que va a permitir, posteriormente, dar paso a la contratación de la obra”, dijo el seremi del MOP, Raúl Fuhrer, durante la reunión que sostuvo recientemente con autoridades en torno al proyecto del nuevo puente sobre el río Aconcagua con el propósito de terminar con la gran congestión vehicular que se registra entre Los Andes y San Esteban.

Tal como lo informamos en su oportunidad, fue instaurada la mesa de trabajo por medio de la cual se avanzará en el anhelado proyecto del nuevo puente que permitirá dotar de una nueva vía de conexión entre las comunas de Los Andes y San Esteban, instancia que se desarrolló en el edificio de la Delegación Presidencial Provincial y que contó con la participación del seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, el delegado provincial Ricardo Ayala, los alcaldes Manuel Rivera y Christian Ortega, y equipos técnicos.

En la ocasión, se analizó el estudio de preinversión, sus posibles alternativas de trazado y las autoridades establecieron el compromiso de mantener un trabajo colaborativo para sortear, entre otras materias, diversas etapas de inversión.

SEREMI DEL MOP

Al respecto, el seremi Fuhrer reconoció que este proyecto no es solamente un anhelo de ambas comunas, sino que también de comunas y localidades de la provincia de San Felipe.

“Hemos dado un importante paso al sostener esta mesa de trabajo, tenemos el estudio de preinversión que analizó las distintas alternativas de trazado, algunas que ya estaban recomendadas y eso fue lo que conversamos. Como ministerio volvemos a ratificar el compromiso de poder financiar el desarrollo de la ingeniería que va a permitir, posteriormente, dar paso a la contratación de la obra”.

Indicó que los recursos para este estudio estarán disponibles el próximo año y se podrá licitar el diseño que va a evaluar las mejoras que se estimen convenientes.

“Trabajaremos con la ciudadanía para informar y recoger las observaciones que ellos nos presenten», sostuvo la autoridad regional.

ALCALDE DE SAN ESTEBAN

Por su parte, el alcalde Ortega valoró el ánimo por trabajar de manera conjunta por mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas, ya que «nos permite avizorar el segundo acceso. Actualmente tenemos muchos problemas de congestión y lo que he dicho en la mesa es que estas complicaciones impactan directamente en nuestros vecinos. Quiero agradecer a todas las autoridades que mantienen el ánimo por trabajar en conjunto porque implica resolver una problemática que afecta al cien por ciento de nuestros vecinos”, expresó.

ALCALDE DE LOS ANDES

En tanto, el jefe comunal Rivera destacó que este trabajo “fortalece el compromiso de las autoridades del MOP. Los tiempos se están cumpliendo, hemos puesto sobre la mesa los aspectos técnicos con equipos de trabajo, de Secplan y Dirección de Obras de ambos municipios con la idea de acelerar el RS para diseño y poder ir a la línea de financiamiento”, finalizó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis