Seremi dialoga sobre el apoyo a la Educación Pública y proyecciones 2016 con jefes Daem del Valle de Aconcagua

Seremi dialoga sobre el apoyo a la Educación Pública y proyecciones 2016 con jefes Daem del Valle de Aconcagua

- en Los Andes
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La autoridad regional de Educación, Alejandro Tapia, se reunió con los jefes de la educación pública de los municipios de las 10 comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes, con el objetivo de tener un diálogo directo y franco sobre el panorama y desafíos del Plan Regional de Educación 2016.

USO EFECTIVO DE LOS RECURSOS

Al respecto, el seremi de Educación, señaló que esta instancia habla de “la manera de mancomunarnos para hacer un uso efectivo de los recursos, sobre todo en la dirección de calidad educativa de dinamizar la Educación Pública de la región y de estas dos provincias. Por supuesto esta no será la última reunión, además de concordar con un plan anual de reuniones, de tal manera de no perder ese vínculo”. Agregó que “el año 2016 es un año en que queremos instalar el diálogo técnico pedagógico y dejar atrás el umbral de lo que falta, de las deudas y demandas económicas y la conclusión en este sentido, es que hemos tenido una muy buena acogida por parte de la mayoría de los jefes de Daem de estas provincias”.

JEFE DEL DAEM DE RINCONADA

Marcelo Salinas, jefe Daem de Rinconada, sostuvo que “más que una reunión fue una invitación. Queda absolutamente claro que se está, por primera vez en mucho tiempo, configurando una política regional pedagógica en forma articulada, lo que es fundamental para nosotros, porque antes eran iniciativas locales e individuales que no articulaban y la lógica hoy día es empezar a construir articulando iniciativas y esfuerzos. La lógica de la descentralización nos parece sumamente favorable reunirnos mensualmente en el territorio con el Seremi, nos permite resolver problemas domésticos de manera más fácil y efectiva en la gestión pedagógica de los Daem. Nos motiva la invitación a formar parte del Plan de Inglés, nos parece interesante cuando se coordinan iniciativas propias del Ministerio de Educación, con definiciones que son del Gobierno Regional.

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