SIP de Carabineros siguió huella dejada por carretilla y encontró a delincuentes que robaron en una casa

SIP de Carabineros siguió huella dejada por carretilla y encontró a delincuentes que robaron en una casa

- en San Esteban
1324
La carretilla, la salamandra y el arma de fuego que fueron encontradas en poder de los antisociales

Fiscal formalizó a ambos imputados y jueza los envío a la cárcel.

SAN ESTEBAN.- El seguimiento efectuado a la huella dejada por la carretilla en la que transportaron una salamandra, ambas especies robadas desde una casa del camino Tocornal, en esta comuna, permitió a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes encontrar y arrestar a los dos delincuentes que cometieron el ilícito.

Se trata de los sujetos de iniciales O.R.V., de 31 años, con domicilio en San Esteban; y L.F.O., de 33, de la comuna de Calle Larga, quienes ingresaron a la propiedad en la madrugada durante la vigencia del toque de queda.

Los antecedentes policiales y del Ministerio Público dan cuenta que los antisociales accedieron a través de un predio agrícola a la parte posterior del domicilio, cuando eran alrededor de las 2:40 horas, lo que fue advertido por los perros que comenzaron a ladrar.

Esta situación hizo despertar a la persona que estaba al cuidado del inmueble, un hombre de la tercera edad, quien se levantó a verificar qué estaba sucediendo, siendo ahí cuando sorprendió a los antisociales quienes lo intimidaron con un arma de fuego por una ventana, lo que motivó que fuera a refugiarse a una pieza para velar por su integridad física.

Con la situación bajo control los ladrones se apoderaron de la salamandra y la carretilla, cuantificadas en $500.000, dándose a la fuga por el mismo predio agrícola.

La víctima permaneció al interior del inmueble en las horas siguientes temeroso de que los delincuentes pudieran volver, además que no pudo encontrar un dispositivo para dar aviso inmediato al dueño de la casa, con quien logró comunicarse a las 8 de la mañana y el que dio cuenta del delito al nivel de emergencia de Carabineros.

DILIGENCIAS DE CARABINEROS

Efectuada la comunicación radial, hasta el domicilio se trasladaron funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban y de la SIP de la Tercera Comisaría, que se entrevistaron con el hombre, recabaron antecedentes, revisaron imágenes captadas por las cámaras de seguridad e iniciaron diligencias.

Fue así como los funcionarios de la SIP notaron la huella en el terreno aledaño, la que siguieron y que los llevó hasta la calle Los Olmos, donde comenzaron a buscar y hallaron en el sector a los dos individuos que reunían las características físicas y de vestimentas observadas en el video, los que fueron controlados.

Estos estaban junto a un automóvil marca Nissan modelo V16 y en cuyo asiento trasero era mantenida la salamandra, a la vez de hallar en el piso del vehículo la pistola utilizada que era de fantasía, mientras que a un costado del domicilio de uno de los sujetos fue encontrada la carretilla.

Las especies fueron recuperadas y el arma incautada, a la vez de ser detenidos ambos ladrones que en sus extractos registran antecedentes por delitos similares y condenas.

PRISIÓN PREVENTIVA

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, llevándose a efecto la audiencia en la que el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por los delitos de robo en lugar habitado y robo con intimidación, solicitando en contra de los imputados la prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Luego de conocer los antecedentes expuestos por los intervinientes, la jueza Valeria Crosa dio por acreditada la participación en los hechos, decretó la medida cautelar y fijó un plazo de investigación de 3 meses, luego de lo cual fueron enviados a la cárcel de esta ciudad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Bomberos del sector Camino Internacional adquieren insumos para enfrentar pandemia

La empresa Colbún, a través de su Complejo