Sujeto es condenado a 16 años de cárcel por abusar y violar a la hija de su pareja

Sujeto es condenado a 16 años de cárcel por abusar y violar a la hija de su pareja

- en Los Andes
3788
Edificio del Tribunal Oral y del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Fiscalía de Los Andes logra importante sentencia del Tribunal Oral en lo Penal

A 16 años de presidio mayor en su grado máximo, además de accesorias legales, condenó el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes al sujeto de iniciales A.L.P., por su participación en calidad de autor de dos delitos de abuso sexual y uno de violación, cometidos en contra de la hija de su pareja.

Así lo resolvieron los magistrados Paola Hidalgo Benavente, Daniela Torres Flores y Rodrigo Cortés Gutiérrez, luego de conocer los antecedentes expuestos por el Ministerio Público y la Defensoría, las pruebas periciales y declaraciones en el juicio oral que se desarrolló desde el viernes 28 de julio al miércoles 2 de agosto, sentencia que fue dada a conocer en lectura resumida el lunes de esta semana.

Los hechos por los que el fiscal Alberto Gertosio acusó al ahora condenado ocurrieron entre enero de 2010 y los primeros meses de 2014 en el sector oriente de la ciudad de Los Andes, iniciándose cuando la víctima tenía 11 años.

En virtud a la relación de convivencia con la madre de la niña y aprovechando la confianza de ambas, el sujeto abordó en forma reiterada a la menor de edad a quien le daba besos en diferentes partes del cuerpo y también efectuaba tocaciones en sus zonas íntimas, lo que sucedió en la casa de los abuelos.

Tiempo después, cuando la niña había cumplido los 13 años, el individuo continuó con sus ataques de connotación sexual, esta vez en el domicilio que habitaba junto a su pareja y la efectada.

Al quedar solo y al cuidado de la víctima, debido a que la madre se ausentaba por motivos laborales, el sujeto prosiguió con su conducta que cometía en diversas ocasiones y acrecentó el carácter de los ultrajes, los que se detuvieron al realizarse una denuncia en su contra en mayo de 2014.

La pena corporal impuesta deberá cumplirla el sentenciado de manera efectiva, encontrándose ya recluido en la Cárcel de Petorca.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis