Temor existe en Villa Los Copihues por vecinos supuestamente infectados por Covid-19 que circulan libremente por el sector

Temor existe en Villa Los Copihues por vecinos supuestamente infectados por Covid-19 que circulan libremente por el sector

- en Los Andes
654
Washington Saavedra, presidente de la junta de vecinos de la Villa Los Copihues

Existen 12 familias en cuarentena en la villa con Covid-19

Saavedra, también se refiere a los incidentes con disparos que ocurrieron el domingo en la noche.

Temor existe entre los vecinos de la Villa Los Copihues por algunos vecinos los cuales supuestamente estarían infectados con el Covid-19 y que sin embargo circulan libremente por el sector, con el consiguiente riesgo de contagio para el resto de la comunidad.

Washington Saavedra, presidente de la junta de vecinos del popular barrio, sostiene que se trata de tres o cuatro casos. “Nuestro llamado es a la Seremi de Salud, para que marque presencia en el sector y si estas personas efectivamente están infestadas que sean llevadas a una residencia sanitaria por incumplimiento de la cuarentena”, indicó el dirigente.

“Esta gente irresponsable pone en riesgo a todo el resto de la comunidad, puesto que todos utilizamos los mismos negocios de barrio y nosotros tenemos sospechas fundadas que ellos dieron positivo a la enfermedad”, afirmó el dirigente, al punto de quejarse frente a una situación sobre la que ninguna autoridad, hasta el momento, ha hecho nada.

12 familias en cuarentena

Saavedra, se refirió también a las 12 familias que se encuentran en cuarentena en Los Copihues, confinadas en sus departamentos con Coronavirus, las cuales están siendo ayudadas por otros vecinos quienes les suministran los alimentos básicos para que puedan sobrevivir en las mejores condiciones posibles mientras se recuperan.

“En la campaña Los Copihues ayuda a Los Copihues logramos reunir 22 cajas de mercadería, las que están destinadas a ir en ayuda de estas personas y de algunos adultos mayores del sector”, aseguró el dirigente comunitario, enfatizando que van a hacer el catastro de quienes necesitan con mayor urgencia la mercadería.

“Esas cajas no las vamos a repartir aún, toda vez que acabamos de entregar las cajas que nos llegaron del Gobierno Regional con las cuales cubrimos las necesidades de los 528 departamentos que existen acá y que permitirán a estas familias tener alimentación para por lo menos las próximas dos semanas”, aseguró.

Olla común

Paralelamente a las ayudas ya mencionadas, el dirigente señaló que la olla común se sigue desarrollando de buena manera y con mucha gente que les ha estado cooperando. “Nos ayudó mucho la nota que apareció en El Andino, dado que a partir de ella nos contactaron personas para colaborarnos y lo siguen haciendo”, señaló Saavedra en relación a la olla común que hoy atiende a cerca de 130 personas.

Todo tranquilo luego de los incidentes

Finalmente, Saavedra se refirió a los serios incidentes que se produjeron el domingo en la noche en Los Copihues, donde se enfrentaron un grupo de vecinos con inusitada violencia. Su versión de los hechos es la siguiente: “Se trató de un vecino que celebrando el día del padre se tomó unos tragos demás y se volvió loco. Se puso a disparar durante todo el día. Primero los tiros eran al aire, pero después empezaron a caer en los techos y en los ventanales, lo que obviamente ofusco a los vecinos que se tomaron la iniciativa de ir a enfrentarlo. Ahora está todo tranquilo”, concluyó.

A raíz de este incidente Carabineros en su momento acudió al lugar calmando la situación. No hubo detenidos, sin embargo, se encontró una escopeta hechiza que habría sido utilizada para realizar los disparos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Concejal Marta Yochum: “Creo que tenemos un problema en Codelco con trabajadores que llevan el contagio a sus domicilios”

Frente a la extensión de la cuarentena en