Tiempo de cambio…

Tiempo de cambio…

- en Columnistas
381

Señor Director

«Agradezco la posibilidad que me da para volver a expresar mi convicción de que ha llegado el momento de analizar lo que debemos cambiar como personas y sociedad a fin que podamos construir una patria más justa, pacífica y plural. Insisto en que la violencia, venga de donde venga, no puede ser el método de expresión de nuestros sentimientos, enojos y desencuentros. Se hace urgente escuchar con nuevos corazones las palabras de Jesús: ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’ ().

Mis palabras en la carta del Director del domingo recién pasado, no pretenden censurar la honra de nadie, menos a la personas que estaban involucradas, y mucho menos a Carabineros de Chile y su personal que compromete su vida y sus familias por preservar la justicia, el orden público y la seguridad de todos nosotros.

Mi deseo profundo es que, a partir de esa lamentable situación, nos podamos dar una oportunidad de adentrarnos en nuestras convicciones personales, para poder cambiar aquellas que no fomenten la cultura del encuentro, tan promovida por el Papa Francisco. Pienso que todos quienes vivimos en nuestro país debemos preguntarnos qué debemos cambiar para que la sociedad actual, violenta, fracturada y, a veces desinteresada, no sucumba como ‘masa arrastrada por las fuerzas dominantes’ (Evangelii Gaudium 220).»

Gonzalo Bravo Álvarez

Obispo de San Felipe

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Golpes de calor y tensión del sistema sanitario

Por: Paula Molina, químico farmacéutico de Farmacias Ahumada.