Trabajos de mantención en Plaza de Armas y reparación de veredas se ejecutan en Los Andes

Trabajos de mantención en Plaza de Armas y reparación de veredas se ejecutan en Los Andes

- en Los Andes
302
Los trabajos que se realizan en el principal paseo de la ciudad

Con recursos correspondientes a los contratos y propios del gobierno comunal.

Continúan ejecutándose los trabajos de mantención en Plaza de Armas de Los Andes, a cargo de personal de las empresas contratistas Siglo Verde y Citelum, los que se iniciaron semanas atrás producto de la reapertura anunciada y que ocurrió el lunes de la presente semana, después de haber permanecido cerrados los paseos interiores por espacio de siete meses como medida adoptada por la pandemia de coronavirus.

La mañana del miércoles llegaron hasta el principal paseo público de la ciudad el alcalde Manuel Rivera y Marcelo Figueroa, subdirector de Operaciones y Emergencia de la Municipalidad de Los Andes, que inspeccionaron las obras que presentan un avance del 70% y que concluirán a fin de mes.

Tal como lo informara hace algunos días El Andino, en el lugar se han estado realizando hermoseamiento de los jardines con la colocación de plantas, mejoramiento del alumbrado con cambios de ampolletas, de los globos de policarbonatos y pintado de los faroles, reposición de alrededor de 70 escaños, pintado de basureros, corte de ramas secas de árboles y poda de las palmeras, entre otros.

Al respecto, Figueroa señaló que cerca de 80 faroles “no estaban funcionando en su total capacidad, por eso se cambiaron las ampolletas para dar mayor seguridad a nuestros vecinos que se desplazaban por nuestra Plaza de Armas, esperando que todos estos trabajos los cuiden y las personas puedan disfrutar de todo esto a propósito de la reapertura”.

Agregó que también se efectuó un levantamiento de antecedentes para dentro de los próximos días realizar una desratización en todo el arbolado y en el perímetro de la plaza.

REPOSICIÓN DE BALDOSAS

Por otra parte, dio a conocer que esta semana también partieron los trabajos de mejoramiento de las veredas ubicadas dentro de las cuatro avenidas de la ciudad.

“Durante los meses anteriores realizamos un catastro de las baldosas que estaban en mal estado en las veredas del damero central de la comuna, verificando que correspondían a alrededor de quinientas, ya sea que estaban sueltas o en lugares en donde no había, por lo que serán repuestas”.

Por tal motivo, apeló a la paciencia de la comunidad cuando se encuentren con las obras, “porque estamos realizando todas estas mejoras en pos de los vecinos”.

“LA PLAZA DE ARMAS ESTÁ MUCHO MÁS AMIGABLE”

Por su parte, el alcalde Rivera indicó que esta recuperación e intervenciones en el sector central se están realizando debido a los deterioros ocasionados en los hechos de violencia del año pasado y en el contexto del avance del Plan Paso a Paso nos Cuidamos.

“La Plaza de Armas, de verdad, está mucho más amigable e invitamos a que la gente concurra a pasear respetando las medidas sanitarias personales y el distanciamiento, como así también a seguir cuidando nuestro entorno”.

Señaló que los trabajos en la plaza se realizan como parte de las mantenciones de los contratos con las empresas y se contó con el apoyo de Codelco Andina; en tanto que en el caso de las baldosas son con recursos municipales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiante del Liceo Mixto Bicentenario Los Andes ganó concurso de microcuentos en inglés “Spill the Ink”

Convocado a nivel de colegios de todo el