Unidad de Rescate Agreste de Bomberos de San Esteban halló con vida a adulta mayor que estuvo cinco días extraviada en Catemu

Unidad de Rescate Agreste de Bomberos de San Esteban halló con vida a adulta mayor que estuvo cinco días extraviada en Catemu

- en San Esteban
1383
La asistencia a la mujer luego de ser encontrada entre matorrales

De manera satisfactoria culminó la tarde del martes la intensa búsqueda que se prolongó por espacio de cinco días de la vecina de Catemu identificada como María Isabel Flores Caro, de 70 años, al haber sido hallada con vida por parte de voluntarios de la Unidad de Rescate Agreste de la Primera Compañía Bomba 26 de Diciembre del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, a cargo del teniente segundo Robert Jiménez.

La adulta mayor se extravió la mañana del viernes pasado después de haber salido desde su casa en la Población Cooperativa de dicha comuna de la provincia de San Felipe, lo que provocó la preocupación entre sus familiares, cercanos y vecinos.

Por lo anterior fue interpuesta una denuncia por presunta desgracia y también se comunicó del hecho a través de redes sociales solicitando a la comunidad aportar cualquier antecedente sobre el paradero de la mujer.

Al mismo tiempo comenzó una intensa búsqueda particularmente en torno al río Aconcagua, labores que se desarrollaron durante todo el fin de semana y que tuvieron un final feliz para la alegría y tranquilidad de sus familiares.

En estos días se unieron al trabajo para dar con el paradero de la señora María Isabel voluntarios de Bomberos de Catemu, San Felipe, Santa María, Putaendo, Panquehue, Llay Llay, San Esteban, Los Andes-Calle Larga, Rinconada, Limache y Santiago; funcionarios de Carabineros, entidades como K-Sar, Smile Pro, Visión Aérea, Foresta, huasos y particulares.

Conforme a lo informado desde el Cuerpo de Bomberos de San Esteban, el domingo se solicitó desde Bomberos de Catemu el apoyo a la institución sanestebina, concurriendo voluntarios de la unidad especializada y quienes trabajaron durante toda la tarde, sin que ese día se obtuvieran resultados positivos.

Ayer también se requirió la presencia para continuar con la búsqueda, efectuándose el despacho al lugar a las 13:30 horas.

Fue así que alrededor de las 16:40 horas, después de una búsqueda exhaustiva y recorrer cerca de 5 kilómetros, la cordada de Bomberos de San Esteban logró con éxito hallar a la persona de la tercera edad entre matorrales propios de la zona geográfica, específicamente en la ribera del rio Aconcagua.

Cabe hacer presente que la señora padece de varias enfermedades de base como Alzheimer y se presume que luego de salir de su vivienda, según lo expresado por sus familiares, se desorientó y no pudo regresar por sus propios medios permaneciendo extraviada desde la mañana del viernes 24 de abril.

Se indicó que cuando fue encontrada estaba consciente, podía valerse por sus medios, presentaba cierto deterioro en su condición física por los días en que permaneció extraviada y no se observaban lesiones, recibiendo asistencia y abrigo con una chaqueta de polar y manta térmica por parte de los bomberos.

Desde el lugar en donde estaba se le trasladó hasta el sector donde se emplazó el puesto de mando y posteriormente llevada por una ambulancia del Samu a un centro asistencial para su evaluación médica.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de San Esteban normalizará sus actividades a contar del próximo lunes 1 de junio

El alcalde René Mardones Valencia impartió las instrucciones