Universidades de Aconcagua colaboran con la Oficina de Discapacidad para la realización de talleres

Universidades de Aconcagua colaboran con la Oficina de Discapacidad para la realización de talleres

- en Los Andes
246
La visita realizada a la sala de rehabilitación

Con el propósito de seguir brindando apoyo a los niños y jóvenes con discapacidades de la comuna, la Municipalidad de Los Andes retomó convenio de talleres con universidades de la zona a desarrollarse en la nueva Sala de Rehabilitación Infantil Comunitaria.

Con la puesta en marcha de la Sala de Rehabilitación Infantil Comunitaria, ubicada en el Cesfam Centenario, se permitirá entregar una atención focalizada a cientos de niños con discapacidades. Para ello, el programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes, retomó un convenio que permitirá trabajar con profesionales de las universidades de Valparaíso, Aconcagua y Playa Ancha en las áreas de educación diferencial, educación de párvulos, psicología y fonoaudiología.

Los profesionales del EDLI, instituciones educacionales y apoderados que participan del programa de rehabilitación realizaron un encuentro online, para dar a conocer los talleres que impartirá cada carrera de las universidades participantes, con el objetivo de contribuir a esta tarea que va en beneficio directo de los más pequeños.

Aníbal Donoso, coordinador del programa EDLI explica que “la idea de tener la colaboración con las universidades surgió a través de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo y cómo hacer más integral la atención de niños de nuestra comuna.

Para los interesados, pueden acceder a la rehabilitación a través de la Oficina de Discapacidad, ubicada en Yerbas Buenas #310.

Los materiales didácticos que posee la Oficina de la Discapacidad.

Los materiales didácticos que posee la Oficina de la Discapacidad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hombre lo perdió todo en incendio que destruyó su modesto inmueble en el Campamento Las Juntas

Fuego que dejó encendido para cocinar habría originado