Vecinos de Camino Internacional reciben plantines y semillas para ayudar a autoconsumo y ahorro familiar

Vecinos de Camino Internacional reciben plantines y semillas para ayudar a autoconsumo y ahorro familiar

- en Los Andes
263
Los vecinos recibieron los plantines y semillas para realizar autoconsumo de los vegetales

Iniciativa fue impulsada por la Agrupación de Junta de Vecinos del Camino Internacional, con el apoyo de la empresa Colbún.

“Para nosotros es muy importante esto porque viene a apoyar la economía de la casa. Aquí, la idea es que estas cajas con plantines se van a entregar a las familias y eso les ayuda en su economía”. Así se refirió Manuel Arredondo, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional, a la entrega de 300 cajas con plantines y semillas a las comunidades de la zona, a partir de una gestión conjunta con la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua.

La iniciativa busca que los vecinos puedan obtener cultivos sustentables, que les permita generar un ahorro en la compra de verduras y hortalizas, así como también la oportunidad de vender sus excedentes, todo ello aportando a la economía familiar.

“Hemos repartido esta ayuda en las distintas juntas de vecinos y darles prioridad a las personas más necesitadas, que les guste plantar y que tengan espacio para hacerlo. Nosotros les vamos a hacer un seguimiento para que estas personas que recibieron esta ayuda el día de mañana nos muestren cómo ha ido avanzando su siembra”, sostuvo Arredondo.

Por su parte, Hernán Navarro, presidente de la Junta de Vecinos Riecillo, indicó que “es una muy buena ayuda. En este sector hay necesidad y cualquier apoyo que nos den acá es bienvenido, sobre todo por la situación que se está viviendo en el país. Acá hay mucha gente que está haciendo este trabajo (trabajar la tierra), pero no da para comprar tomates. Todo esto es bienvenido”.

En tanto, Marcela Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos Río Colorado, planteó que “estoy segura que cada uno va a cuidar sus plantines, ayudar en la economía del hogar y generar ingresos en sus casas. La gente va a vender sus productos, intercambiar semillas y esto va a generar una especie de turismo y economía circular”

Por otro lado, Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún, valoró el trabajo conjunto y los alcances de esta iniciativa, principalmente en el contexto de pandemia que vive el país. “Este proyecto ha tenido una excelente acogida entre los vecinos, ya que no solo contribuye al autoconsumo y al bolsillo de las familias, sino que también brinda la posibilidad de generar micronegocios. Ésta es una iniciativa virtuosa, que esperamos seguir adelante a través de nuestro programa de huertos familiares»

Cabe destacar que esa acción se enmarca en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía” que impulsa Colbún en 16 comunas del país, a fin de colaborar frente a la emergencia sanitaria, y que en Los Andes y San Esteban ha contemplado diversas acciones, como la entrega de canastas de alimentos de primera necesidad, la donación de mascarillas quirúrgicas y frazadas, la entrega de protectores faciales elaborados con impresión 3D, el aporte de un túnel de sanitización para la Posta de Salud Rural de Río Colorado, la difusión de mensaje educativos y la implementación de un programa de radio para promover los emprendimientos locales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo