Veterinarios del Valle de Aconcagua se encuentran atendiendo en plena cuarentena

Veterinarios del Valle de Aconcagua se encuentran atendiendo en plena cuarentena

- en Los Andes
279
José Rojas, médico veterinario.

Los veterinarios de Los Andes y San Felipe se encuentran atendiendo en estos día de cuarentena total en la zona, de acuerdo a lo que habíamos anunciado a través del diario El Andino hace algunos días y que ahora es corroborado mediante un comunicado de prensa del gremio, el cual reproducimos en algunos de sus puntos a continuación:

“En el campo de la Salud Pública, la medicina veterinaria es sin lugar a duda uno de sus pilares más importantes, aportando en forma directa a la salud, no sólo animal, sino de la población humana en general.

Actualmente, tanto la salud pública humana, como la salud pública veterinaria, son áreas interdisciplinarias y multisectoriales. Es importante dimensionar por ejemplo, que el 60% de las enfermedades infecciosas humanas actuales, son zoonóticas y al menos un 75% de los agentes patógenos de las enfermedades infecciosas emergentes del ser humano, son de origen animal.

Somos una profesión sanitaria, no formaremos parte de forma notoria de los equipos responsables del control de COVID-19, pero seguimos trabajando velando por la salud de todos, de la forma que nos han enseñado: la prevención.

Nosotros como médicos veterinarios, nos mantenemos en nuestros puestos de trabajos, para contribuir a que todo continúe con normalidad, tanto para preservar la salud pública, como para mantener la cadena de valor alimentaria. Con esto queda de manifiesto, que nuestra profesión es imprescindible al servicio de la sociedad en general y no sólo de los animales.

Atender urgencia de animales domésticos, manejo de fauna silvestre, manejo de comercio interior y exterior de alimentos, mantener actividades de investigación, son aspectos por nombrar algunos roles que cumplimos.

Como gremio junto a los más de 80 profesionales del área veterinaria de la zona, estamos comprometidos con el resguardo de la salud animal, la salud humana y del medio ambiente, y continuaremos colaborando en educar a la ciudadanía y colaborando con lo que la autoridad estime pertinente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Concurso Literario vía online por el 229º Aniversario de Fundación de Los Andes

La novena versión del tradicional concurso literario “Palabras