205 años de historia conmemoró el Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay de Los Andes

205 años de historia conmemoró el Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay de Los Andes

- en Los Andes
1259
Los gobernadores Claudio Rodríguez y Sergio Salazar de San Felipe y Los Andes, respectivamente, acompañados del teniente coronel Patricio Ochoa reciben los honores de la unidad militar.

Con la asistencia de autoridades e invitados, el Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay de Los Andes conmemoró sus 205 años de existencia. Nació como Batallón de Línea Nº 3 en 1879 y fue ampliado durante la Guerra del Pacífico, a la categoría de regimiento, participando en el Asalto y Toma del Morro de Arica.

La unidad militar apostada en el histórico Barrio Coquimbito de Los Andes, es el resultado de la integración del Batallón de Infantería Andino Nº 18 Guardia Vieja, Compañía de Ingenieros de Montaña Nº 2 Arica, Pelotón de Exploración Montado de Montaña y Sección de Telecomunicaciones de Los Andes.

Se considera que esta unidad es custodio y heredera de las tradiciones militares y símbolos históricos de estas unidades.

Su organización, despliegue, equipamiento y capacidades operativas se orientan a consolidar una fuerza sustentable, completa y capacitada para cumplir sus misiones en el ámbito propio de un escenario de montaña.

Dirige la unidad como comandante del Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay, el teniente coronel Patricio Ochoa.

La unidad militar en el patio de honor General Bernardo O’Higgins, desfila ante las autoridades e invitados
en la culminación del acto aniversario.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros sorprendió y arrestó a 13 personas asistentes a fiesta clandestina en Los Andes

Se desarrollaba al interior de negocio ubicado frente