Familia resultó lesionada al ser colisionado automóvil por conductor que escapó del lugar del accidente

Familia resultó lesionada al ser colisionado automóvil por conductor que escapó del lugar del accidente

- en Los Andes
904
El estado en que quedó el automóvil donde se desplazaba el grupo familiar.

Una mujer sufrió fractura costal. Sujeto fue formalizado.

Con diversas lesiones resultaron los integrantes de una familia andina al ser violentamente colisionado el automóvil en el que se desplazaban por otro vehículo, el que era conducido por un hombre que lo hacía en condiciones no apropiadas y que luego de protagonizar el accidente de tránsito escapó del lugar, pero que a los pocos minutos logró ser detenido por funcionarios de Carabineros.

Los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino dan cuenta que la madrugada del domingo, alrededor de las 2:10 horas, por avenida San Rafael hacia el poniente transitaba el automóvil marca Renault modelo Clio, patente VT-8950, conducido por J.L.C., de 46 años, y que era acompañado cuatro por familiares; en tanto que en sentido contrario circulaba el automóvil Mazda 3, matrícula KLCZ-20, guiado por F.E.A., de 30 años y con domicilio en la comuna de Ñuñoa, Santiago, quien provenía de la ciudad de San Felipe.

A pocos metros de la multitienda Easy, este último conductor aparentemente se habría quedado dormido al volante y traspasó el eje central de la calzada, impactando de manera frontal al otro vehículo.

SE BAJÓ Y HUYÓ

Pese a lo sucedido y los daños con los que quedaron ambos móviles, el hombre causante del accidente descendió y escapó a pie en dirección al oriente, lo que fue observado por el conductor víctima quien se preocupaba de asistir a sus familiares.

Informados del hecho acudió al lugar una patrulla de Carabineros de la Tercera Comisaría, funcionarios que conocieron los primeros antecedentes y que fueron informados sobre la fuga del otro conductor, por lo que junto a la víctima salieron en patrullaje hasta darle alcance en la intersección de la avenida San Rafael con calle Chuquicamata.

También se desplazaron unidades y voluntarios de las unidades de Rescate y Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, y personal del Samu de esta ciudad, quienes en conjunto auxiliaron a los accidentados, siendo la de mayor complejidad la hermana del conductor.

RESULTADO DE ALCOTEST

Al proseguir con el procedimiento, el personal policial efectuó el examen de alcotest al conductor del automóvil Mazda, el que arrojó como resultado una graduación de 2.08 gramos por mil de alcohol en la sangre, por lo que fue arrestado. Asimismo se constató que se encontraba ileso.

LESIONADOS

Por su parte, la evaluación médica en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes estableció como diagnóstico contusiones y lesiones en diversas partes del cuerpo al conductor y tres de los integrantes de su familia, entre éstos un niño de 10 y una niña de 7 años, como también lesiones de carácter grave a P.L.C., de 48 años, hermana de quien manejaba, que sufrió fractura costal derecha lo que motivó que quedase internada.

SUSPENSIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR

En tanto, la mañana del mismo día F.E.A. fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes efectuándose la audiencia donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de manejo en condiciones no apropiadas causando lesiones graves y leves, solicitando la medida cautelar de suspensión de la licencia de conducir, lo que decretó el juez Raúl Valenzuela y quien fijó un plazo de investigación de 90 días.

En medio de la calzada quedó el vehículo Mazda 3.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los