$276 millones se invirtieron en los trabajos de repavimentación de calle Vicuña en Villa El Porvenir

$276 millones se invirtieron en los trabajos de repavimentación de calle Vicuña en Villa El Porvenir

- en Sin categoría
775

La mañana del lunes se efectuó la apertura al tránsito vehicular de la remozada vía.

Con el simbólico corte de cinta y retiro de barreras efectuado por parte del alcalde y vecinos, la mañana del lunes se hizo entrega de las obras de repavimentación de la calle Vicuña en la Villa El Porvenir, quedando la remozada vía expedita para el tránsito vehicular.

Los trabajos demandaron una inversión de $276.000.000 y fueron ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), comprendiendo el recambio de hormigón de 540 metros en toda su extensión, además de la renovación de veredas, la instalación de reductores de velocidad (lomos de toro) y señalización.

El proyecto se enmarcó en el Programa de Pavimentos Participativos al que postularon los vecinos junto a la Municipalidad de Los Andes, el que se realizó desde el pasado mes de julio en dos etapas.

Fue en la propia calle Vicuña, entre Lomas Bayas y Pozo Almonte, en que se realizó una breve actividad para destacar la apertura de la arteria.

Al respecto, el alcalde Manuel Rivera indicó que esta es una de las principales vías de conexión y con importante flujo vehicular tanto particular como de locomoción colectiva, “que por una u otra razón en los años 80 cuando se iniciaron estas construcciones no se visionó lo que iba a suceder con el paso de los años, calle que se fue deteriorando con el tránsito de camiones por las obras de las nuevas poblaciones en el sector sur, por lo que estamos contentos y agradecidos del Minvu que priorizaran este proyecto con tal magnitud de recursos y que era absolutamente necesaria. Esta era la calle símbolo de tanto hoyo y por eso nos llena de satisfacción estar cumpliendo la palabra empeñada tres años atrás”.

Indicó que la iniciativa forma parte de un plan integral que comenzó hace dos años con la intervención de calles en otros conjuntos habitacionales, como la Población Bicentenario, Villa El Horizonte y otras, que se postulan cada año.

DIRIGENTES VALORARON EL PROYECTO

A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Porvenir, Myriam Vidal, expresó que fueron al menos cinco años postulando al Programa de Pavimentos Participativos con el objetivo que fuera reparada, ya que se encontraba muy deteriorada. “Era un sueño esperado y ahora los vecinos estamos contentos, por lo que se agradece a la empresa constructora, a la municipalidad, al Minvu y a todos los que trabajaron en este proyecto”.

Por su parte, José Riquelme, presidente de la Junta de Vecinos Villa Vía Monte, en donde comienza la calle reparada, manifestó que la obra integral es muy buena al responder a los parámetros y alto estándar de ejecución, lo que viene a beneficiar al tránsito vehicular como el desplazamiento de los vecinos, especialmente de los adultos mayores.

José Lizana, presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de la provincia de Los Andes, destacó la calidad de la obra y que junto a los vecinos también era un anhelo para el gremio. “Había una cantidad de hoyos y baches en la calzada, lo que provocaba dificultades al transitar por este lugar y deterioro en los vehículos, además que en las condiciones en las que se encontraba generaba problemas de seguridad. Esta calle nos comunica con el sector sur de la ciudad, que se está expandiendo día a día y que nosotros lo tenemos integrado a nuestros recorridos, lo que va a facilitar el tiempo de desplazamiento de los vecinos”, sostuvo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El Profesor Gustavo Porta, un grande en nuestro Vespertino

Muy temprano, me remeció la infausta noticia que