A la cárcel ladrón que le robó a matrona del Cesfam Cordillera Andina

A la cárcel ladrón que le robó a matrona del Cesfam Cordillera Andina

- en Los Andes
561

SIP de Carabineros arrestó al delincuente, a quien compró lo sustraído y recuperó las especies.

El autor del robo de un computador y una impresora desde el box de una matrona del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Cordillera Andina, y el sujeto que compró dichas especies, fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros de Los Andes luego de diversas diligencias desarrolladas tras la comisión del delito cometido el pasado lunes 8 de marzo, procedimiento que también permitió recuperar lo sustraído que fue avaluado en $500.000.

Los imputados fueron individualizados como A.A.C., de 30 años, y M.C.L., de 36, respectivamente y ambos domiciliados en Los Andes, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

El capitán Felipe Ulloa, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, informó que dicho día el antisocial ingresó en el horario de almuerzo al establecimiento de salud primaria, ubicado en avenida San José de las Hermanas Hospitalarias, accediendo al box donde fueron robados el computador y la impresora.

“Una vez acogida la denuncia y dado cuenta de los antecedentes al Ministerio Público, instruyó una orden de investigar a personal de la Sip con lo que se logró la detención de los dos individuos asociados al delito”.

Señaló que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad fueron claves para identificar al delincuente que efectuó el ilícito y comprobar sus desplazamientos.

Mediante una orden emanada por el juez de Garantía se arrestó al autor material, el que confesó a los carabineros que por su condición de persona en situación de calle y adicción a las drogas concurrió ese día al Cesfam, en donde robó dichos artículos con la intención de venderlos y así obtener dinero para comprar pasta base, los que sacó en una caja de cartón.

Luego de darse a la fuga, se trasladó hasta una casa de la Población Bellavista donde las comercializó en $30.000 y que compró el otro sujeto, inmueble en que fueron encontradas sin daños, que luego de la labor policial se hizo devolución al Cesfam.

Al realizarse la audiencia, el fiscal Raúl Ochoa formalizó a A.A.C. por el delito de hurto simple y solicitó en su contra la prisión preventiva en atención a su extenso prontuario y condenas, lo que acogió y decretó el magistrado Daniel Chaucón que lo envió a la cárcel de San Felipe.

En tanto, para M.C.L. accedió a la suspensión condicional del procedimiento, realizando un aporte de $50.000 a la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, fijó domicilio y deberá informar cualquier cambio del mismo. El juez fijó un plazo de investigación de dos meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los