“A la oposición no le importa el futuro de nuestros niños”

“A la oposición no le importa el futuro de nuestros niños”

- en Los Andes
399
Diputado Luis Pardo.

Diputado Luis Pardo tras rechazo al kínder obligatorio.

Parlamentario criticó duramente el rechazo al proyecto en la comisión mixta, el cual buscaba entregar mejor acceso y una educación de calidad a los niños vulnerables.

Como una decisión que pone intereses político-ideológicos por encima del bienestar de los niños de nuestro país calificó el diputado Luis Pardo, el rechazo por parte de la oposición para el proyecto de kínder obligatorio impulsado por el Gobierno, el cual buscaba modificar la Ley General de Educación para establecer la obligatoriedad del segundo nivel de transición de la Educación Parvularia.

En este sentido, y buscando levantar una propuesta robusta que incluyera todas las miradas, el Ministerio de Educación elaboró un proyecto que recogía todas las observaciones de los parlamentarios de oposición. Es más, ya había sido aprobado por unanimidad en la Cámara, pero sin embargo, no prosperó en la instancia legislativa.

“La oposición rechazó el proyecto que crea el kínder obligatorio, pese a que el Gobierno había introducido indicaciones para hacerse cargo de las distintas objeciones e inquietudes que la misma oposición había planteado”, precisó en una primera instancia el diputado Pardo, integrante de la comisión mixta encargada de revisar el proyecto luego de 2 años y 9 meses de trámite legislativo.

En esta línea, el parlamentario agregó que “esto se suma al rechazo de hace un par de meses a la sala cuna universal, la cual además de dar solución a las madres de Chile, generaba la posibilidad de estimulación temprana tan importante para el futuro de nuestros niños y también al bloqueo permanente del proyecto que crea la subvención escolar para los niveles medios (enseñanza parvularia) casi duplicando lo que hoy reciben los niños en los jardines VTF, que son los más vulnerables. En definitiva, a la oposición no le importan los niños”.

En esta línea, cabe destacar que una serie de reconocidos expertos vinculados al área de la Educación han respaldado la propuesta de kínder obligatorio presentada por el Gobierno, argumentando que gracias a los recursos comprometidos en el proyecto los alumnos podrán cumplir de mejor manera con los objetivos de las bases curriculares, además de generar mejor acceso y cobertura a una educación de calidad para los niños más vulnerables del país.

Finalmente, fue el propio ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien en agosto del año pasado destacó el valor de la iniciativa tras pasar a la comisión mixta. En dicha fecha, la autoridad indicó que uno de los objetivos del proyecto del kinder obligatorio era reducir el índice de inasistencia crónica que hoy alcanza el 66% a nivel nacional.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hoy se realizará la premiación en el salón municipal del concurso de talento musical Canta Mujer Encanta

El día de hoy, a las 16:00 horas,