Víctor Catán, dirigente de los agricultores de Los Andes se integra como nuevo director de Fedefruta

Víctor Catán, dirigente de los agricultores de Los Andes se integra como nuevo director de Fedefruta

- en Los Andes
351
Víctor Catán D.

Víctor Catán Dabike, productor de uva de mesa del valle de Aconcagua y experimentado consejero de la Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta), toma el puesto de director de Fedefruta, en reemplazo de Cristián Allendes, este último, quien fuera escogido como presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Sobre las motivaciones para ingresar como parte del directorio del gremio en un escenario desafiante para el rubro como el actual, el nuevo director explica que «estamos en una megasequía, en algunos valles con la necesidad de replantearnos el tema productivo, con cultivos que lo están pasando bastante mal, principalmente la uva de mesa porque tenemos nuevas competencias; tenemos una crisis súper potente de disponibilidad de trabajadores y hay políticas hídricas que no ayudan. Por lo tanto, hay una serie de temáticas que creo que es importante que sean tratadas y creo que puedo colaborar para ello en Fedefruta».

Por otro lado, indicó que es urgente de visibilizar de forma correcta el aporte de la agricultura al desarrollo del país, «en especial la fruticultura al desarrollo social de las zonas rurales. Es la oportunidad que tiene la gente para progresar y eso se ha visto plasmado en los últimos 25 años con un desarrollo muy potente».

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hoy se realizará la premiación en el salón municipal del concurso de talento musical Canta Mujer Encanta

El día de hoy, a las 16:00 horas,