Aduanas sorprende a camionero argentino con contrabando de adhesivos para placas dentales

Aduanas sorprende a camionero argentino con contrabando de adhesivos para placas dentales

- en Los Andes
567
Las cajas con los adhesivos que ingresaba el chofer.

Un camionero de nacionalidad argentina, de iniciales W.M.F., fue descubierto por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas ingresando a nuestro país un contrabando de adhesivos bucales para placas dentales, hallazgo que se efectuó durante los controles en el Complejo Los Libertadores.

A través de la aplicación de diversos perfiles, un equipo de la Unidad de Análisis de Riesgos y Fiscalización de Drogas y Delitos Conexos de la Administración de Aduanas de Los Andes identificó un compartimento oculto detrás del asiento del copiloto del camión de carga internacional que conducía.

Se trataba de un doble fondo dentro de un baúl, en cual había escondidas 6 cajas de cartón con un total de 288 unidades del adhesivo de la marca Corega, mercancía que fue valorizada en US$ 1.872 y los impuestos evadidos en otros US$ 112.

Sobre el procedimiento, el administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, explicó que “el trabajo de fiscalización y revisión de camiones ha sido muy intenso en este período de pandemia. Tenemos turnos las 24 horas y 7 días de la semana para poder controlar de manera eficiente el alto flujo de camiones que hay en Los Libertadores y que es fundamental para el abastecimiento del país y para las exportaciones”.

El chofer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, llevándose a efecto la audiencia en la que el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de contrabando, aprobándose un acuerdo reparatorio consistente en pagar la suma de $1.300.000 en diez cuotas en una cuenta corriente de la administración de la Aduana de Los Andes, como así también aceptar el comiso y destrucción de los instrumentos utilizados en la comisión del delito.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis