Adulto mayor quedó hospitalizado grave tras colisión de moto eléctrica y taxi colectivo

Adulto mayor quedó hospitalizado grave tras colisión de moto eléctrica y taxi colectivo

- en Los Andes
706

Accidente de tránsito se registró en la esquina de avenida Argentina con calle Santa Rosa.

Internado con diagnóstico grave y con riesgo vital en el Hospital San Camilo de San Felipe quedó el adulto mayor de iniciales J.P.A., de 70 años y domiciliado en la comuna de Calle Larga, al resultar lesionado a consecuencia de la colisión de la motocicleta eléctrica que conducía con un taxi colectivo, accidente de tránsito ocurrido en la intersección de la avenida Argentina y calle Santa Rosa.

Conforme a los antecedentes policiales recabados en el lugar por El Andino, el hecho se produjo a las 11:45 horas del jueves en los momentos que la víctima circulaba por la avenida Argentina en dirección al poniente y quien efectuó un viraje a la izquierda para continuar por calle Santa Rosa, quien luego de pasar por entre los bandejones ingresó al cruce de las vías donde se produjo el impacto con el vehículo de la Línea Ataxcoa Los Andes-San Felipe, marca Citroën modelo C-Elysée, patente KYHC-65, guiado por P.R.E., de 69 años, que transitaba con una pasajera por avenida Argentina hacia el oriente con destino al terminal en calle Esmeralda.

A raíz de lo anterior el motociclista cayó a la calzada con el vehículo en el que se movilizaba y se desplazaron por unos metros, siendo auxiliado y recibiendo asistencia en el lugar por personal del Samu cuya base se encuentra al frente.

El paciente fue trasladado en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibió atención médica, pero horas después su estado de salud empeoró y se le derivó hasta el recinto asistencial de la vecina ciudad.

En primera instancia al procedimiento policial quedó a cargo de personal de Carabineros de la Tercera Comisaría, sin embargo, ante la complicación del estado de salud del lesionado el fiscal de turno instruyó la concurrencia del equipo de la Siat de Carabineros Aconcagua que se constituyó en la tarde y realizó los peritajes respectivos.

El teniente Maximiliano Muñoz, de la Siat de Carabineros Aconcagua, informó que mediante el trabajo efectuado y la recopilación de antecedentes “se pudo establecer la dinámica, en que al parecer el conductor de la motocicleta eléctrica no habría respetado la señal de Ceda del Paso, la que eventualmente le prohíbe ingresar al cruce de la calzada perdiendo toda preferencia para realizarla”.

Señaló que preliminarmente la víctima presentaba policontusiones de carácter leve, no obstante posteriormente se agravó a constatarse que había sufrido un traumatismo cráneo encefálico (TEC), por lo que alrededor de las 15:00 horas se le trasladó al Hospital San Camilo.

Agregó que el adulto mayor lesionado conducía en condiciones normales, “pero a ambos se les tomó el examen de alcoholemia y en base a ese elemento técnico por parte del Servicio Médico Legal vamos a establecer si efectivamente conducía en condiciones normales”.

Consultado por si usaba elementos de protección y seguridad, el oficial dijo que se mantiene dentro de las diligencias de la investigación “ya que no fue establecido al finalizar los peritajes en el lugar”.

En cuanto al conductor y pasajera del taxi colectivo dio a conocer que ninguno de los dos tuvo lesiones.

Al verse involucrado en este accidente una motocicleta eléctrica, el oficial manifestó que en nuestro país se han venido a incorporar a la Ley de Tránsito “y pese a que lleva un tiempo no ha sido suficiente para que las personas de forma responsable y respetuosa se transporten, tomando las mismas precauciones que un vehículo de la envergadura que fuese”, comentó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los