Albergue Municipal de Los Andes ya se encuentra en funcionamiento

Albergue Municipal de Los Andes ya se encuentra en funcionamiento

- en Los Andes
723
Los usuarios recibirán cena, desayuno, almuerzo y otros beneficios.

A través de los recursos asignados por el Ministerio de Desarrollo Social junto al trabajo del municipio andino, personas en situación de calle podrán recibir abrigo, alimentación y resguardo de las bajas temperaturas.

Una muy buena noticia recibió la Municipalidad de Los Andes luego de una fiscalización del personal de la Seremi de Salud; el Albergue Municipal, ubicado en la calle Salvador Allende s/n en la población Ambrosio O’Higgins, cuenta con todos los requisitos para iniciar su funcionamiento la noche de este lunes 24 de mayo. Apertura que se decidió adelantar debido a las bajas temperaturas que ha habido estos últimos días en la zona.

Se trata de un espacio transitorio para 20 personas que se llevará a cabo las 24 horas durante los siete días de la semana. Aquí los usuarios podrán llegar y recibir cena, desayuno, almuerzo, ducha, ropa limpia y un lugar digno para pernoctar.

Debido a la pandemia, el aforo tuvo que ser disminuido para evitar contagios. Así lo explica Jessica Agurto, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes: “Esto es para albergar a las personas en situación calle, este es un espacio que funcionará 24/7. Se tuvo que reducir la cantidad de usuarios a 20 personas, en este minuto ya está habilitado para 17, faltan algunas mejoras y ahí podremos permitir el uso de las otras tres habitaciones”.

El albergue tendrá una duración de cuatro meses y medio, donde además de entregar servicios básicos, se brindará apoyo profesional de 20 monitores del área social y de la salud para poder reinsertarlos en la comunidad. A su vez con el apoyo del Cesfam, se realizarán controles médicos a todos los beneficiarios.

Carolina Zúñiga, coordinadora del Albergue Municipal indica que: “La idea es trabajar con los usuarios y poder detectar sus necesidades y de acuerdo a eso poder ocuparse de ellos y hacerles un plan de intervención. Las personas pueden llegar en cualquier momento del día, acá se les entrega todo: Alimentación, abrigo y chequeos médicos”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis