Alcalde Manuel Rivera en conversación con El Andino: “Debemos estar preparados para una cuarentena total, pero sin caer en alarmismo”

Alcalde Manuel Rivera en conversación con El Andino: “Debemos estar preparados para una cuarentena total, pero sin caer en alarmismo”

- en Los Andes
1446
E l a l c a l d e r e c i b i e n d o la ayuda en mascarillas -de distinta índole- que varias emp r e s a s h a n entregado al municipio de Los Andes.

El alcalde Manuel Rivera en conversación con El Andino, señaló que debemos estar preparados para una cuarentena total –a raíz de la expansión del Covid-19-, pero sin caer en el alarmismo “y en temores, para efecto de no generar aglomeraciones en supermercados y en lo que tiene que ver con la cadena alimentaria”, advirtió.

El jefe comunal reiteró que hay que estar preparados, pero el mensaje más fuerte es a que tenemos que quedarnos en casa. Precisamente, le comentamos al alcalde que eso no se está produciendo y es cosa de darse una vuelta por el centro de la ciudad. “No se está produciendo, ni aquí, ni en San Felipe, ni en Quillota, ni en muchas ciudades de Chile y es por eso que quien tiene que tomar esta medida es la Autoridad Sanitaria, que va viendo el paneo general de lo que está ocurriendo con el contagio”, manifestó.

IRRESPONSABLES

El jefe comunal andino, sostuvo que esta decisión de decretar cuarentena es dolorosa, “pero necesaria cuando hay muchos irresponsables todavía en nuestras calles”, subrayó. Además, se refirió a la crisis social que está afectando a la población por el desempleo generado por la pandemia. “Ese es un desafío país. Lamentablemente, nosotros (los municipios) somos la primera línea de entrega de ayudas sociales y por eso que de a poco están apareciendo estos fondos solidarios y esperamos que la Contraloría y en definitiva la regulación de la bajada de estos dineros llegue lo antes posible a los municipios, que están pasando por dificultades económicas”, aseguró.

El alcalde Rivera indicó que este fondo solidario del Estado que se traduce en 80 mil millones de pesos a repartir entre los municipios, significará una inyección importante de recursos “y esperamos solamente la autorización contralora para efectos de echar a andar este plan”, señaló.

Finalmente, la autoridad comunal sostuvo que todos preguntan cuándo se va a decretar la cuarentena para la zona. “Te insisto, hace cuatro semanas atrás eso se veía muy lejano y ahora es distinto, porque tenemos acá al lado una cuarentena total y esto se debe evaluar como algo mucho más cercano para enfrentarlo, ahora, nosotros”, concluyó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

En $3.000 millones fueron avaluados los 451 kilos de cocaína diluida hallados en camión

Resultado de diligencias desarrolladas por la PDI y