Carabineros tras los pasos de banda delictual que asaltó a mano armada la Joyería y Relojería Lamas

Carabineros tras los pasos de banda delictual que asaltó a mano armada la Joyería y Relojería Lamas

- en Los Andes
1076

Antisociales escaparon en un segundo vehículo y arrojaron overol en el Puente David García.

Diversas diligencias llevan a cabo funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Los Andes y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Valparaíso, de conformidad a las instrucciones impartidas por el Ministerio Público, con la finalidad de lograr la individualización y el arresto de los delincuentes que la mañana del sábado perpetraron el asalto a mano armada en la Joyería y Relojería Lamas, ubicada en calle Maipú Nº 266 a media cuadra de Plaza de Armas de la ciudad.

El propietario iba a efectuar un inventario respecto a la cantidad y tipo de alhajas que fueron sustraídas con lo que se iba a determinar el monto del robo que es millonario, por cuanto los antisociales lograron llevarse joyas de ciertas características y de alto valor, mayoritariamente de oro y con diamantes.

La recopilación de antecedentes, entrevistas a testigos, obtención y revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad del propio local afectado y de otros establecimientos comerciales, realización de pericias, levantamiento de evidencia y huellas es parte del trabajo que se desarrolló posterior a la comisión del delito, que al cierre de la presente edición, según se ha podido conocer, va bien encaminado y que podría arrojar resultados favorables prontamente en cuanto a la captura de los asaltante que se mantienen prófugos.

COMETIDO EN NO MÁS DE UN MINUTO

El delito, del que informamos en elandino.cl, fue cometido alrededor de las 10:45 horas y de manera muy rápida por cuanto no tardó más allá de un minuto, que generó el temor entre las personas que en ese momento se encontraban en su funciones como del dueño y su señora que fueron víctimas, así también la preocupación de comerciantes y trabajadores de otros locales del sector, peatones y automovilistas.

De conformidad a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, en dicho horario llegaron a bordo de un automóvil marca Hyundai modelo Accent de color verde y sin sus placas patentes cuatro delincuentes, para quien iba al volante detener la marcha con el motor encendido frente a la joyería y relojería, descendiendo tres sujetos con sus rostros cubiertos y uno de ellos vistiendo un overol naranjo, los que irrumpieron con violencia en el negocio que ese instante no mantenía clientes.

Uno de ellos portaba un arma de fuego con la que intimidó a quienes allí trabajaban y sus cómplices utilizando un combo chico y otro grande procedieron a romper los vidrios de los mostradores de exhibición, desde donde sacaron las joyas que guardaron en los bolsos que portaban.

ESCAPARON POR CALLES ALEDAÑAS

Con lo obtenido salieron del local, para dos de los antisociales subirse al automóvil y el otro corrió, al que incluso se le cayó el arma y que devolvió a recogerla.

El escape inmediato se vio impedido por los vehículos que transitaban y dar justo la luz roja del semáforo de la esquina, debido a lo cual decidieron dejar abandonado el automóvil en medio de la calzada frente a la tienda Dijón y salieron corriendo por las calles Maipú, Manuel Rodríguez y Santa Rosa, llegando a Tres Carrera donde eran aguardados por un quinto integrante en otro vehículo, al que se subieron y huyeron.

Del atraco se alertó a Carabineros, por lo que en persecución de los delincuentes fueron funcionarios de servicio en el sector central, uno de ellos que los mantuvo a la vista ya que les llevaban prácticamente media cuadra de distancia, pero al llegar a Tres Carrera ya no los vio y fue informado que habían subido a un vehículo.

Al respecto, el capitán Cristián Hidalgo, subcomisario de Carabineros de Los Andes, informó que los delincuentes “fracturaron los vidrios de cinco vitrinas donde se exponían joyas de oro”.

ENCONTRADAS ALGUNAS JOYAS Y “MIGUELITOS” EN EL AUTO

En tanto, en el interior del vehículo fueron encontrados un martillo, un bombín, dos bandejas exhibidoras, una sola con alhajas, y una mochila llena con los denominados “miguelitos” que serían arrojados para facilitar la huída en el caso que se produjera una persecución policial.

El oficial señaló que el automóvil no mantenía encargo por robo y tampoco dentro de éste se hallaron las patentes, “pero sí logramos identificarlo conforme al número de chasis y que corresponde a las características que nos entrega el Registro Civil e Identificación”, indicó.

Durante las diligencias desarrolladas en las horas siguientes por personal de la Sip, se pudo corroborar que la banda delictual salió desde Los Andes por la avenida Hermanos Clark hacia el norte cruzando el Puente David García, ya que en una de las barandas del viaducto fue encontrado el overol que fue arrojado desde el vehículo en movimiento.

PERICIAS DEL LABOCAR

En el sitio del suceso se constituyeron pasadas las 14:00 horas funcionarios del Labocar que efectuaron la labor policial respectiva en la joyería y así también en el automóvil estacionado en la vía pública.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ministro de Educación Raúl Figueroa visitó el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes

Con dicha visita, asimismo, reforzó la decisión del