Alcalde Nelson Venegas: “De ser diputado yo me definiría como el diputado callelarguino”

Alcalde Nelson Venegas: “De ser diputado yo me definiría como el diputado callelarguino”

- en Calle Larga
597
Abogado Nelson Venegas, alcalde de la Municipalidad de Calle Larga.

Ante la imposibilidad de competir nuevamente por la alcaldía de esa comuna.

A pesar de haber nacido en Los Andes, el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas Salazar no oculta su cariño por la comuna donde es primera autoridad (y en la cual además vive), al punto de afirmar tajantemente que de ser diputado se definiría como el “diputado callelarguino”.

Y no se queda sólo en eso en su demostración de afecto, sino que además plantea que de haber sido candidato a alcalde de Los Andes “lo habría sentido como una traición a mi comuna de Calle Larga”, sentenció. Destaca, asimismo, que si algún día fuera parlamentario representaría los intereses de los habitantes de Aconcagua, “a los cuales hoy nadie representa. Acá no hay un líder ni una líder genuina que defienda como se debe los derechos de la gente de Aconcagua”, aseguró.

Lo anterior, lo sustenta –además- con otra idea: “Piensa que tuvimos la sequía más grande en la historia de Chile, con decretos de catástrofe en el Valle de Aconcagua y ¿quién nos defendió?”, se pregunta el jefe comunal, que se acaba de reintegrar a las labores, luego de superado su contagio por Covid-19 “a pesar que nunca dejé de trabajar vía remota desde mi cuarentena”, aclaró.

LEY QUE LIMITA LA REELECCIÓN DE PARLAMENTARIOS Y OTRAS AUTORIDADES

La idea en el ambiente que Venegas sea candidato a diputado en las próximas elecciones, nace a partir de la Ley que limita la reelección de parlamentarios y otras autoridades, la cual lo deja al margen de la carrera por el sillón edilicio callelarguino, por un nuevo periodo. “Estoy triste, porque siendo abogado a mí no hay nada que me satisfaga más en la vida que ser alcalde, ya que en las municipalidades es donde mejor se realiza el servicio público”, afirmó.

“En las municipalidades se pueden hacer y concretar cosas, además de tener a cargo la salud y la educación. Se trata, de un trabajo muy bello que no voy a poder seguir desarrollando, por una ley discriminatoria que quiere promover el recambio en la política, aunque todos saben que yo soy una persona relativamente joven”, sostuvo, el que es hoy uno de los alcaldes más votados del país, con un 83 por ciento de los sufragios en la última elección.

RENUNCIAR UN AÑO ANTES DE FINALIZAR EL PERIODO DE ALCALDE

“Si bien se restringe la posibilidad de que uno sea alcalde en este u otro municipio, también se restringe la opción de ser diputado, si es que no se renuncia a la alcaldía un año antes de la elección”, advirtió. “Son señales equívocas de nuestros parlamentarios, porque me parece bien que haya recambio, pero por qué no nos dan la posibilidad de aspirar a los cargos que ellos tienen”, acusa.

“Yo no puedo ser candidato a diputado si no renuncio un año antes a la alcaldía de Calle Larga, esto sería en noviembre. Entonces uno no termina su mandato, existiendo un compromiso y una promesa que se hace de cumplirlo íntegramente”, se quejó, al tiempo de esbozar una crítica en el sentido que esto hace pensar “que los parlamentarios quieren los cargos que actualmente ostentan para ellos nomás, porque no te permiten competirles. Por un lado, te dicen que es bueno el recambio, pero cuando se trata que entremos nosotros a disputarle sus cargos nos inhabilitan”.

PROYECTO DE LEY Y CANDIDATURA A DIPUTADO

En este sentido, el jefe comunal se refirió a un proyecto de Ley que eliminaría esta inhabilidad que obliga a renunciar un año antes al cargo de edil para ser candidato al parlamento. “Si no corriera esta regla yo evidentemente trataría de disputar el cupo para ser candidato a diputado”, aseguró Nelson Venegas, quien subraya que su gestión como alcalde cuenta con apoyos transversales en Calle Larga, no sólo de su partido (PS), sino que también por parte de gente de otros conglomerados o creencias políticas.

a pregunta, entonces es obvia, ¿qué ocurrirá si la única opción de ser candidato a diputado pasa por renunciar un año antes al cargo de alcalde de Calle Larga?. El jefe comunal afirmó: “Es algo que aún no he pensado y tengo un sentido de responsabilidad, en términos que me comprometí a asumir hasta el último día de mi mandato”, concluyó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga lleva la atención social a los sectores más alejados de la comuna

Facilitar la realización de trámites sociales, especialmente a