Carabineros capturó a banda delictual de Colina que cometió cuantioso robo en casa de Calle Larga

Carabineros capturó a banda delictual de Colina que cometió cuantioso robo en casa de Calle Larga

- en Calle Larga
1405

Se movilizaban en un taxi colectivo y en diligencias fueron recuperadas solo algunas de las especies sustraídas.

CALLE LARGA.- Los integrantes de una banda delictual proveniente de la comuna de Colina, Región Metropolitana, correspondientes a dos adultos y tres menores de edad, fueron detenidos ayer jueves en procedimientos llevados a cabo por personal de Carabineros de la Tenencia de la comuna, de Los Andes y de la Sección de Investigación Policial (Sip).

En diligencias llevadas a efecto en coordinación con la Fiscalía local, se logró establecer la participación en un cuantioso robo cometido el lunes en una casa del sector San Vicente, la que se encontraba sin sus moradores.

Hasta el domicilio llegaron los antisociales que después de sortear el cierre perimetral forzaron puertas para entrar al inmueble, el que registraron y desde donde se apoderaron de televisores, dinero en efectivo, joyas, perfumes, relojes, lentes, una aspiradora trapeadora robótica, entre otras especies, con las que posteriormente huyeron.

Funcionarios de la Sip quedaron a cargo de las indagatorias por este delito, determinándose al recabarse antecedentes y en la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad que hasta el lugar llegaron en un vehículo de color negro y que entre los autores se encontraban menores de edad.

Al respecto, el capitán Felipe Ulloa, subcomisario de los Servicios de Carabineros de la Tercera Comisaría, informó que el día de ayer se recibieron llamados telefónicos de personas señalando que sujetos con la intención de ingresar estaban forzando el candado de la reja de un domicilio de la comuna de Calle Larga, aportándose antecedentes sobre cuatro individuos que se movilizaban en un taxi colectivo que mantenía sus placas patentes cubiertas con barro.

Por lo anterior una patrulla concurrió de inmediato al lugar indicado, pero al llegar el grupo delictual ya se había retirado, por lo que el vehículo comenzó a ser buscado por distintos sectores.

Es así que momentos después el vehículo, correspondiente a un taxi colectivo marca Toyota modelo Yaris, fue ubicado por los carabineros cuando circulaba por la comuna realizando un control vehicular, verificándose que el conductor, que no contaba con licencia profesional, era acompañado por tres menores de edad de 14 y 16 años.

“Con esos antecedentes y con las características que estaba entregando el personal de servicio en la población desde Calle Larga, la Sip se constituyó en el lugar para adoptar el procedimiento y en virtud a la orden de investigar emanada de la Fiscalía de Los Andes logra establecer la participación en el robo ocurrido el lunes”.

Al continuar con la línea investigativa, el personal de civil se trasladó hasta Colina y en conjunto con funcionarios de dicha comuna llegaron hasta un local de un video club ubicado frente a la Plaza de Armas y que era usado como fachada para recibir y reducir especies provenientes de robos.

“Ahí se detuvo a un individuo más, mayor de edad, el cual era cabecilla de esta banda que se dedicaba al robo de domicilios en la comuna de Calle Larga. De igual forma se realizaron allanamientos de inmuebles en Colina donde se logra recuperar algunas especies del robo ocurrido el lunes”, agregó el oficial.

De los aprehendidos, los dos adultos la mañana de este viernes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para la audiencia de formalización, en tanto que los tres menores de edad fueron dejados en libertad y entregados a adultos responsables por instrucción del fiscal de turno.

En tanto, las especies fueron devueltas a la familia víctima del ilícito y el taxi colectivo fue incautado para ser enviado posteriormente a los corrales municipales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Recuperan entorno de Los Silos de San Vicente con construcción de paseo peatonal

Patrimonial sector de Calle Larga, contará además con