Alcalde Venegas gestiona la adquisición de antiviral para enfrentar contagios por Covid-19

Alcalde Venegas gestiona la adquisición de antiviral para enfrentar contagios por Covid-19

- en Calle Larga
832
Los alcaldes Jadue y Venegas y el concejal Henríquez con un funcionario municipal de salud.

Hace unos días el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció el inicio de las gestiones para importar el medicamento denominado Interferon Alfa-2B, antiviral que ha sido probado con buenos resultados en Italia y China para el tratamiento del Covid-19. Actualmente se está ingresando la carpeta al Instituto de Salud Pública ISP, para obtener el registro y aprobación de la importación y posteriormente se realizaría la compra a través de la Asociación de Farmacias Populares de Chile.

Interesados en conocer las características de este medicamento y también realizar las gestiones para contar con el antiviral en la comuna de Calle Larga, Los Andes y en general del Valle de Aconcagua, se reunieron con Daniel Jadue, el alcalde Nelson Venegas, acompañado del concejal de Los Andes Miguel Henríquez.

“Sentimos que de parte del Gobierno no ha existido la rapidez para enfrentar esta situación grave de salud. Podemos llegar al mes de mayo con cerca de 60 mil personas infectadas y el sistema público de salud no tiene la capacidad para atender a esa cantidad de personas. Es por eso que no podemos dejar de lado ninguna medida y es por eso que estamos realizando las gestiones para poder contar con este medicamento», sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

También el concejal de Los Andes Miguel Henríquez, destacó la importancia de contar con el medicamento en la zona.

“Como concejal estoy muy preocupado por la desidia de las autoridades de contar con un medicamento que puede paliar los efectos de esta enfermedad. Es por eso que vinimos con el alcalde Venegas para poder contar con este remedio próximamente”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con la ayuda de agricultores Calle Larga será Sanitizada una vez por semana, el día jueves

La noche de este jueves se realizó la