Alejandro Tapia, ex concejal andino: “Tengo la capacidad, la seriedad y la experiencia para ser alcalde de Los Andes”

Alejandro Tapia, ex concejal andino: “Tengo la capacidad, la seriedad y la experiencia para ser alcalde de Los Andes”

- en Los Andes
394
Alejandro Tapia

El candidato DC conversó con El Andino tras dos años de silencio

Concejal de la Municipalidad de Los Andes entre los años 2008 y 2012, director provincial y luego Seremi de educación entre el 2014 y el 2018, Alejandro Tapía Carvajal es hoy una de las cartas con que cuenta la DC para la alcaldía de Los Andes, siendo la otra el ex alcalde y actual concejal Octavio Arellano.

Después de casi dos años de silencio en los medios de comunicación el profesional que hoy se encuentra finalizando un doctorado en Gestión y Políticas Educativas, accedió a conversar con el Diario El Andino, apurándose en aclarar que aún existe un camino largo por delante, calculando que podrían pasar dos meses antes que el partido dé a conocer su candidato definitivo.

“Es hora que la Democracia Cristiana se  atreva a renovar su apuesta y su candidato para un cargo tan importante y trascendente como la alcaldía de la ciudad”, postuló Tapia, haciendo hincapié en que si bien la DC ha tenido alcaldes como Octavio Arellano o Mauricio Navarro la coyuntura actual requiere otro tipo de liderazgo, “enfocado generacionalmente de otra forma y de acuerdo a lo que los tiempos demandan”, afirmó.

No es partidario de las primarias

Para Alejandro Tapia la elección del candidato de la DC y posteriormente el de la centro izquierda al sillón edilicio de la ciudad se debe hacer con un método simple, transparente y que cause el menor deterioro en las relaciones internas de los partidos, “que permita aunar esfuerzos y construir una coalición con vocación de mayoría, que apunte a llegar a un dialogo constructivo, generosos y con altura de miras, que desencadene en un buen gobierno para la comuna”, postuló.

“Yo siempre he considerado que las primarias son una mala forma de resolver la construcción de una coalisión de Gobierno. Es un método importado, espectacular pero poco eficiente, los partidos deben jugársela con valentía y madurez y exponer sus cartas sin entrar en la lógica de las interminables elecciones”, puntualizó el profesional, recordando lo que se hizo en materia de primarias la última vez Valparaíso como un despropósito en todos los aspectos “y que hizo que nuestro sector terminara perdiendo las elecciones”, se lamentó.

“Creo que los partidos tienen que jugársela para nominar a los candidatos, porque si no es ahora cuándo, teniendo en cuenta que queda poco carrete en términos de la paciencia y la bondad de la ciudadanía. Hoy necesitamos propuestas, claras y transparentes”, afirmó Tapia.

Ciudad estancada en su desarrollo

Para Alejandro Tapía Los Andes es una ciudad que se ha estancado en su desarrollo y que ante la pandemia que vivimos ha desnudado contradicciones, como de manifiesto ha ocurrido en todo el país. “En ese sentido, tengo la experiencia necesaria en el servicio público para enfrentar de buena manera el desafío  de construir una mejor comuna, con participación y de cara a la comunidad como siempre ha sido mi estilo y que se acerque más a lo que uno aspira desde hace mucho tiempo”, aseguró.

Con respecto a la actual administración del alcalde Manuel Rivera, Tapia sostuvo que la comunidad andina es madura, ya tiene un juicio y sacará sus cuentas. “En lo personal siento que hay demasiadas cosas que se han ofrecido que no han llegado y la gente tiene la percepción que ya no llegaron nada más, por lo tanto, sería bueno probar otras fórmulas”, concluyó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Moderno edificio de la PDI Los Andes comenzará a construirse en abril del próximo año con una inversión de $7.750 millones

Autoridades visitaron recinto donde se emplazará y anunciaron