Felices 600 familias al confirmar el Minvu la construcción del proyecto habitacional Brisas de Los Andes

Felices 600 familias al confirmar el Minvu la construcción del proyecto habitacional Brisas de Los Andes

- en Los Andes
486

Nuevo barrio de integración social para Los Andes será una realidad. En octubre se inicia su construcción.

Se ejecutará en terreno del sector de avenida Pascual Baburizza y contará con Cesfam, jardín infantil y parque.

Un día muy especial fue el miércoles para 600 familias andinas, luego que el Ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, confirmara la aprobación y construcción del proyecto habitacional Brisas de Los Andes, que se emplazará en el terreno ubicado en el sector de avenida Pascual Baburizza, contiguo a las villas Lomas de Santa Rosa y Laderas de Santa Rosa.

La construcción de Brisas de Los Andes, que se iniciará en octubre próximo, asegura 450 empleos directos y 250 indirectos para los 18 a 20 meses que dure la obra.

Así lo anunció el propio secretario de Estado durante un encuentro sostenido en dependencias del Minvu, en Santiago, con el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera; el administrador municipal Aliro Caimapo y Glenda Muñoz, presidenta del Comité Brisas de Los Andes, junto a otros personeros.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

El nuevo barrio de integración social, cuyas obras estarán a cargo de la empresa Agencia Inmobiliaria Valparaíso (Aginva), se ejecutará en una superficie total de 88.080 metros cuadrados y contará con casas de dos pisos construidas de albañilería, que incluyen estar-comedor, cocina con logia, dos dormitorios, un baño y estacionamiento; como también departamentos en edificios de hormigón armado de cuatro pisos, con estar-comedor, cocina con logia, tres dormitorios, un baño, balcón y un estacionamiento cada dos departamentos.

La iniciativa también contempla el equipamiento de sede social, multicancha, áreas verdes con juegos infantiles, sala multiuso y máquinas de ejercicios.

Cabe hacer presente que en el lugar, junto al proyecto del conjunto habitacional, se construirán un nuevo centro de salud familiar (Cesfam), un jardín infantil y un parque.

“LAS FAMILIAS SE LO HAN GANADO”

“Les tenemos buenas noticias, este proyecto va y lo queremos empezar a construir este año, así lo hemos conversado con las autoridades regionales”, expresó el Ministro Ward al término de la reunión.

Destacó que el apoyo brindado a la iniciativa por el jefe comunal junto al equipo municipal, valorando el hecho que a la cita haya asistido acompañado de la dirigenta del comité habitacional. “Las 600 familias se lo han ganado, esa es la verdad, ya que quieren ver este sueño transformado en realidad”, manifestó.

SALUD, EDUCACIÓN Y RECREACIÓN

Por su parte, el alcalde Rivera resaltó la gran noticia recibida y la garantía dada por el titular del Minvu.

“Tenemos los subsidios para iniciar el proyecto lo antes posible, lo que significa para estas familias comenzar a cumplir el sueño de la vivienda, pero en un contexto distinto”.

Hizo presente que no solo se construirán casas y departamentos, sino que también “habrá salud con el tercer Cesfam de Los Andes, educación con un jardín infantil y recreación con un parque de una hectárea con los estándares al igual que en las mejores comunas de nuestro país”.

“MÁS QUE UNA VIVIENDA, SERÁ UN HOGAR”

En tanto, la presidenta del Comité Brisas de Los Andes, Glenda Muñoz, en emocionadas palabras, señaló que “nos dieron la mejor de las noticias, ya que por fin nuestras familias van a tener más que una vivienda, porque siempre les digo que este será un hogar”, comentando que han sido años de esfuerzo y de ver como muchos de los futuros propietarios han debido ir juntando sus ahorros para alcanzar este preciado objetivo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pesar por fallecimiento de Juan Manosalva, ministro lector instituido de la Parroquia La Asunción

Hoy se efectuarán sus exequias. Hondo sentimiento de