Alumnos de Gastronomía de Liceo Amancay reciben productos para practicar recetas en casa

Alumnos de Gastronomía de Liceo Amancay reciben productos para practicar recetas en casa

- en Los Andes
359
Alumnas del Liceo Amancay reciben los productos para la práctica de recetas en sus casas.

Alimentos fresco y no perecibles, dependiendo de la preparación que les correspondiera: un plato de fondo o postres.

Si bien ha sido un año extraño en el normal funcionamiento del quehacer de los establecimientos educacionales, la modalidad presencial se ha resentido en talleres y prácticas, temáticas que necesariamente deben realizarse en las unidades educativas donde cuentan con la debida implementación. Es el caso de los estudiantes de Liceo Técnico Amancay, donde 34 alumnos de la especialidad de Gastronomía recibieron un set de productos para poder practicar diversas recetas y preparaciones en sus hogares.

Estudiantes y apoderados fueron citados al liceo donde docentes y directivos los recibieron realizar la entrega y continuar con el acompañamiento que han realizado como comunidad educativa. Jorge Iturra, director del Liceo Técnico Amancay, dijo: “los alumnos ya cuentan con la parte teórica, pero les faltaba la parte práctica. Por eso se llevan estos implementos para elaborar sus platos y enviarle al profesor el proceso. El jurado de la preparación es la casa del niño, papá, mamá, hermanos. Nos preocupamos de ellos de una u otra forma, estamos tratando de que ellos puedan desarrollar las prácticas, que es lo más complicado dentro de un liceo técnico profesional”.

Los sets contenían diversos productos entre no perecibles y alimentos frescos, dependiendo de la preparación que les correspondiera, un plato de fondo o postres como leche asada gourmet. Cecilia Reyes, apoderada de Camila Parra de tercero medio, señaló acerca de la entrega: “muy bueno el aporte, ya que se hace complicado comprarle los materiales a los niños, esta es una muy buena ayuda de parte del liceo”. David Tapia, alumno de tercero medio agregó: “es una medida que nos conviene a nosotros para poder orientarnos más en la cocina y complementar las clases por ClassRoom o Google Meet, donde el profesor nos va explicando todas las preparaciones”.

En tanto Javier Fernández, alumno de cuarto medio destacó: “es una maravilla, porque en mi casa al menos tenemos los recursos contados entonces esto es una super buena ayuda para poder hacer las recetas y completar las clases teóricas que nos ayudan bastante”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo