Ayer fue despedido joven de San Esteban que perdió la vida en accidente de tránsito ocurrido en la avenida Alessandri

Ayer fue despedido joven de San Esteban que perdió la vida en accidente de tránsito ocurrido en la avenida Alessandri

- en San Esteban
889
El estado en que quedó el vehículo que conducía el malogrado joven

Siat de Carabineros investiga maniobra de viraje en “U” realizada por malogrado conductor como hipótesis de la triple colisión vehicular.

SAN ESTEBAN.- Con el dolor de sus familiares, vecinos, amistades, cercanos y quienes le conocieron ayer fue despedido el joven Francisco Javier Reinoso Jara, de 22 años y domiciliado en el sector de Lo Calvo de esta comuna, quien trágicamente perdió la vida en el accidente de tránsito que se registró la noche del martes en la avenida Alessandri, en el lugar conocido como “subida de los ciruelos”.

A las 10:00 horas en la Parroquia San Esteban Mártir se ofició la misa en que se oró por el eterno descanso de su alma y el consuelo de su atribulada familia, para una vez finalizada el cortejo fúnebre se trasladó hasta el Cementerio Parroquial de Los Andes donde en horas del mediodía fue sepultado.

Como informamos a través de elandino.cl, fue alrededor de las 23:25 horas cuando se produjo la triple colisión vehicular en el tramo comprendido entre la curva de la vía y un servicentro, hecho que también dejó a ocho personas con lesiones de menor consideración, los otros dos conductores y seis ocupantes de los otros dos vehículos involucrados.

Ingresando a San Esteban circulaba el malogrando joven conduciendo un automóvil marca Nissan, quien al avanzar por el lugar, por motivos que son materia de investigación, sobrepasó el eje central de la calzada e ingresó a la pista contraria, a raíz de lo cual fue colisionado por un suv marca Kia modelo Sportage, patente JGDF-57, que transitaba hacia Los Andes, guiado por C.P.M., de 39 años.

Producto de lo sucedido, el Kia continuó su marcha con daños en su parte frontal y terminó metros más adelante en el medio de la calzada girado en dirección opuesta a la que se desplazaba, en tanto que el Nissan volvió a ser impactado, esta vez por un automóvil Chevrolet modelo Onix Activ, matrícula LYTD-16, conducido por E.S.P., de 23 años, que también circulaba hacia Los Andes y que venía detrás del Kia, el que se subió al destrozado vehículo y lo arrastró hacia la berma.

La víctima fatal en medio de toda esta dinámica salió proyectado desde el automóvil y por la gravedad de sus lesiones y heridas dejó de existir en plena calzada.

CONSTATACIÓN DE LA MUERTE Y ASISTENCIA A LESIONADOS

Informados de lo sucedido, al lugar acudieron ambulancias del Samu Los Andes, voluntarios y unidades de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, como también de Rescate y Hazmat de las compañías Primera y Segunda del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga

Se constató el deceso del joven conductor y los lesionados fueron asistidos, para luego ser trasladados en ambulancias hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de la ciudad andina, donde recibieron atención médica y se diagnosticó el carácter de sus lesiones.

LABOR POLICIAL

Funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban y de la Tercera Comisaría de Los Andes quedaron a cargo de las primeras diligencias, resguardo del sitio del suceso e interrumpieron el tránsito en ambos sentidos, apoyados por personal de emergencia de la Autopista Los Andes.

Se dio cuenta de lo sucedido al fiscal de turno quien instruyó la concurrencia de personal de la Siat de Carabineros Aconcagua, que tomaron declaraciones y trabajaron realizando los peritajes correspondientes durante la madrugada del miércoles.

CUERPO TRASLADADO AL SML

Posteriormente el cuerpo fue levantado por bomberos de San Esteban y el funcionario del Servicio Médico Legal (SML), efectuándose su retiro para ser llevado a primera hora del miércoles hasta las instalaciones en la ciudad de Valparaíso, donde se efectuó el examen de autopsia que determinó la causa precisa de su muerte.

Familiares, amistades y cercanos de la persona fallecida y de los involucrados se hicieron presentes en el lugar del accidente, evidenciando la consternación por lo sucedido y sus lamentables consecuencias.

SIAT DE CARABINEROS

Luego de los peritajes realizados, el teniente Maximiliano Muñoz Tavolari, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua, confirmó que fueron tres los vehículos que protagonizaron el fatídico accidente vial, refiriéndose las hipótesis que se barajan.

“Efectivamente hay una maniobra, la cual se mantiene en investigación, que preliminarmente sería un viraje en ‘U’ (realizada por el conductor fallecido) y que habría generado el accidente. No obstante, se tiene que evaluar, investigar y establecer que haya sido un viraje o podría haber sido una falla mecánica o en definitiva haber realizado otra maniobra que haya generado este accidente de tránsito”.

Agregó que otra de las hipótesis “es que haya habido una alta velocidad de desplazamiento de los tres móviles, ya que debido a la dinámica, los daños y las proyecciones de partes y restos de los vehículos que quedaron sobre la calzada y veredas, se presume que haya habido una velocidad bastante superior a la reglamentada en la vía”.

También indicó que el joven que lamentablemente perdió la vida en el lugar “salió proyectado desde el automóvil, desconociéndose si fue por el parabrisas, alguna de las ventanas o puertas”.

Finalmente, señaló que la presencia de alcohol de por medio en algunos de los conductores participantes también se mantiene en investigación “y se podrá establecer a posterior con los respectivos informes”, concluyó el oficial.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Indap entrega maquinaria e infraestructura agrícola a campesinos de San Esteban

Comenta en Facebook Comentarios