Alumnos de quinto básico a cuarto medio recibirán tablet y conexión a internet en Calle Larga

Alumnos de quinto básico a cuarto medio recibirán tablet y conexión a internet en Calle Larga

- en Calle Larga
545
Un total de 298 tablet entregó el Daem de Calle Larga a los alumnos de la comuna.

Municipalidad busca disminuir la brecha de acceso a las tecnologías.

CALLE LARGA.- El Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) inició la entrega de 298 tablet con conexión a internet a alumnos de quinto básico a cuarto medio, iniciativa de la municipalidad que busca aumentar la conectividad y disminuir la brecha de acceso a las tecnologías.

La compra de estos dispositivos y de las simcard de conexión a internet significó una inversión de más de 50 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Nelson Venegas reconoció que la pandemia ha dejado de manifiesto “las tremendas inequidades sociales y educacionales que existen en nuestro país, por lo que evidentemente esta entrega de tablet tiende a revertir una situación de injusticia social que se da en la educación. ya que estamos hablando de la posibilidad cierta, real y concreta de entregar a nuestros alumnos una educación que de verdad sea equitativa”.

En tanto, Dina González Alfaro, administradora municipal de Calle Larga, indicó que en la comuna vive una cantidad importante de estudiantes que están dentro del rango de vulnerabilidad “y para ellos es muy difícil tener un equipo de estas características en sus casas. Muchos estaban solamente teniendo clases a través de los teléfonos de sus papás y con esta entrega mejora muchísimo el acceso a la educación en estos tiempos difíciles”.

Por su parte, la directora del Daem, Elisa Barraza, destacó que el aporte tecnológico es un tremendo logro. “Esta entrega la estamos planificando hace muchísimo tiempo, desde que nos dimos cuenta que existía una brecha muy importante de conexión de nuestros estudiantes. Estamos felices de apoyar a nuestros niños porque sentimos que así estamos entregando igualdad de oportunidades para ellos”.

APODERADOS DESTACARON OBSEQUIO

La Escuela La Pampilla fue uno de los primeros establecimientos en recibir las tablet, por lo que apoderados manifestaron estar muy contentos y agradecidos por el obsequio.

“Es súper práctica ya que los niños van a poder tener más desplazamiento para hacer diversas actividades en la casa, como por ejemplo educación física, por lo que se agradece muchísimo”, sostuvo Lisbi Guerra, apoderada de quinto básico.

En tanto, Yesenia López indicó que se trata de una muy buena iniciativa, “porque así hay alumnos que pueden estudiar sin problemas desde sus casas. Habían muchos niños que solo estaban usando los teléfonos, así que ahora mejora mucho más la forma que tendrán de estudiar”.

Esta iniciativa se suma a otras acciones desarrolladas durante el primer semestre para mejorar la entrega de los contenidos a los alumnos, este éstos el programa “La Radio Enseña”, de la Fundación Enseña Chile, y la bolsa de datos de internet distribuidos a apoderados por parte del Daem.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga firma convenio de colaboración con municipio de Las Condes

Desarrollar programas que mejoren la calidad de la