Asociación de Fútbol de San Esteban hizo millonario aporte a los clubes locales en insumos

Asociación de Fútbol de San Esteban hizo millonario aporte a los clubes locales en insumos

- en Fútbol
444
La entrega de las motobombas a los equipos locales, durante una ceremonia que se realizó cuando el Coronavirus aún no era una emergencia nacional

Inversión bordea los 11 millones de pesos

La Asociación de Fútbol de San Esteban realizó hace algunos días un millonario aporte a los clubes locales, el cual se traduce en la entrega a cada uno de motobombas, mangueras y aspersores con pedestal para que realicen el riego de sus canchas.

La inversión cercana a los 11 millones de pesos se pudo financiar, en gran medida, merced a la subvención municipal del año 2019 y la misma significará un ahorro importante para las instituciones de la liga local, hoy sin competencia por tiempo indefinido a raíz de la emergencia sanitaria mundial, pero que de igual forma deben realizar la mantención de sus campos deportivos.

Edgardo Donoso, presidente de AFASE, indicó que como entidad que rige al fútbol local realizaron otra inversión importante. “Se trata de la compra de un tractor y recogedor para el corte del pasto de las canchas, el cual se adquirió con recursos de la asociación y que también redundará en un ahorro importante para los equipos locales”, subrayó, junto con recordar que el corte del pasto de una cancha tiene un valor aproximado de 35 mil pesos. Sin embargo, el tractor la asociación lo va a facilitar a cada club por el pago de sólo 5 mil pesos, dinero que al final va a servir para el momento en que se le deba realizar mantención.

La entrega del material se realizó en el contexto de una ceremonia en el frontis del municipio hace algunos días, cuando aún el país vivía en un clima de normalidad y el Coronavirus no era una amenaza, como si lo es hoy.

Campeonato

De competencia, en todo caso, nada, al menos mientras no se supere completamente la emergencia sanitaria en el país. Con respecto a esta situación el dirigente fue claro en señalar que se deberán modificar las bases del torneo. “Además, y ante la para del fútbol, veremos si podemos acceder a una subvención municipal de un monto mayor (hoy de 10 millones 400 mil pesos), para ser repartida entre nuestros clubes, dado que de generarse las condiciones es muy posible que sólo podremos organizar un campeonato corto cerca de fin de año”, afirmó el dirigente.

Precisamente de este certamen deberán salir las instituciones para los torneos regionales e interprovinciales del próximo verano, no obstante, todo esto está en el aire, cuando hoy los temas que preocupan al país están muy alejados de las competencias deportivas amateur o profesionales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Superada la emergencia sanitaria Liga Agrusela se seguirá jugando en cancha de San Pedro de Rinconada

Hasta que no esté en condiciones la cancha