Aviación civil y clubes asociados apoyan al Minsal en el traslado de vacunas para el programa de inmunización masiva

Aviación civil y clubes asociados apoyan al Minsal en el traslado de vacunas para el programa de inmunización masiva

- en Los Andes
442

Parte de las dosis destinadas a Los Andes llegaron vía aérea hasta el Aeródromo de San Rafael.

Continúa adelante la distribución de vacunas contra el Covid-19 en el país, como parte del programa de inoculación masiva que se inició hace unos días en el territorio nacional, proceso que está siendo apoyado por la aviación civil en una alianza con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Transporte, la Federación Aérea de Chile (FEDACH) y sus clubes aéreos asociados.

El objetivo es lograr una entrega expedita, segura y oportuna de las vacunas Pfizer y Sinovac en las distintas comunas y zonas del país, en el que la aviación civil asume un rol relevante, especialmente en aquellos lugares donde demora más llegar por tierra o es de más difícil el acceso.

Días atrás una de las partidas de las dosis fue destinada a la ciudad andina, que fueron trasladadas vía aérea desde Santiago hasta el Aeródromo de San Rafael del Club Aéreo de Los Andes.

Estos operativos han permitido trasladar las vacunas a otras ciudades y comunas del país, el caso de Talca, Linares, Curicó, San Felipe, Quillota, Melipilla, San Antonio, Buin, Rengo, Santa Cruz, Aysén e incluso el Archipiélago Juan Fernández.

“ES PARTE DE NUESTRO COMPROMISO DE VOLAR CON SENTIDO”

Para Mauricio Malbec, presidente de la Federación Aérea de Chile, el respaldo que se está entregando al Minsal “es un tremendo desafío para nosotros como aviación civil, al ser parte del proceso de distribución de las vacunas para combatir el Covid-19, considerando la enorme relevancia que tiene para los chilenos la inoculación masiva que se inició la semana pasada”.

Expresó que se sienten muy orgullosos de aportar en esta trascendental labor y en la logística para que las dosis puedan llegar a todos los rincones del territorio nacional. “Esto es parte de nuestro compromiso de volar con sentido y de ser un aporte permanente para el país y la comunidad”, resaltó.

Valoró que sean los propios clubes locales los que han destinado sus aeronaves para ir a buscar las dosis a Santiago y llevarlas a sus respectivas localidades.

En estas tareas también ha colaborado activamente la Asociación Chilena de Helicópteros (ACHHEL), facilitando aeronaves para las entregas en varios puntos del territorio nacional.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hoy se realizará la premiación en el salón municipal del concurso de talento musical Canta Mujer Encanta

El día de hoy, a las 16:00 horas,