Calle Larga fue elegida para el retorno de la cultura presencial en Aconcagua

Calle Larga fue elegida para el retorno de la cultura presencial en Aconcagua

- en Calle Larga
510

El Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda ubicado en la localId de Pocuro, de la comuna de Calle Larga, marcó un hito cultural a nivel regional con la presentación ante el público de la obra “Les Farsantes Akrobates” de la Compañía Los Faramburleros, comenzando así con el regreso progresivo de las funciones presenciales en las artes escénicas, luego de cerca de un año de salas cerradas y funciones virtuales.

Se trata del inicio de una nueva etapa del Programa “De lo Virtual a lo Presencial”, de la Plataforma Escenalborde, parte del Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales, impulsado por la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lo que marcaró la pauta de las actividades culturales regionales, con el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

En esta oportunidad, el acto contó con la presencia de la seremi de la Cultura, Constance Harvey, el gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar,  el alcalde de Calle Larga, Leonardo Aguirre, y el codirector de la plataforma, quienes pudieron ver la presentación ante un público compuesto por niños y niñas de la zona, quienes disfrutaron con plenitud de la obra.

La seremi Constance Harvey, destacó la importancia de volver a iniciar las actividades presenciales del mundo artístico acorde al cumplimiento de la norma sanitaria, a través de este simbólico acto realizado en la comuna de Calle Larga.

Por su parte el alcalde Leonardo Aguirre manifestó su satisfacción por ser la comuna escogida para realizar este evento.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Peruano sentenciado a 10 años de prisión por homicidio cometido en pleno centro de Calle Larga

En medio de incidente empujó violentamente a vecino