Biro Los Andes detuvo a dos mujeres implicadas en violento asalto a empresaria a la que le robaron $17 millones

Biro Los Andes detuvo a dos mujeres implicadas en violento asalto a empresaria a la que le robaron $17 millones

- en San Felipe
2811
Este es el vehículo que conducía la empresaria cuando fue objeto del asalto.

Fue interceptada por banda delictual cuando iba a pagar a sus trabajadores.

Dos mujeres integrantes de una banda delictual que asaltaron a mano armada a una empresaria y le robaron la suma de $17.000.000 en efectivo, fueron detenidas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes, en diligencias desarrolladas en coordinación con el fiscal de la Macrozona Cordillera, Benjamín Santibáñez.

Los antecedentes policiales indican que el delito fue perpetrado alrededor de las 16:00 horas del viernes 6 del presente mes en el sector de Los Molles, San Felipe, en los momentos que la víctima transitaba en su suv para efectuar el pago a sus trabajadores.

En dicho lugar sorpresivamente fue alcanzada por un vehículo que se le atravesó por delante obstaculizándole la circulación, desde el que bajaron cuatro delincuentes que se acercaron al móvil, le quebraron los vidrios de las dos puertas delanteras y la intimidaron con armas de fuego, apoderándose de un bolso en el que llevaba la millonaria suma de dinero, para luego escapar del lugar.

Dicho monto lo había girado en horas de la mañana del mismo día desde una entidad bancaria de la ciudad de San Felipe y que después llevó a su domicilio para realizar los pagos durante la tarde.

Conforme a la denuncia realizada por la afectada y las instrucciones impartidas por el persecutor, detectives de la unidad especializada iniciaron la investigación y en su desarrollo reunieron diversas pruebas, que permitieron individualizar a uno de los sujetos que perpetró el ilícito, el que fue reconocido en un cien por ciento por parte de la víctima.

“Al continuar con la labor investigativa, se establecieron los domicilios de participantes del hecho en las comunas de Putaendo, San Felipe y Lampa, como así también se establece cuál fue el vehículo utilizado por la banda y con el que cometen el delito”, señaló el comisario Germán López, jefe de la Biro Los Andes.

Con dicha información, el Ministerio Público tramitó órdenes de entrada y registro, con lo que se detuvo a ambas imputadas en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, donde se encontraban residiendo.

El oficial agregó que se estableció que “un extrabajador de la víctima es quien entrega la información, contacta a familiares de estas delincuentes en Putaendo, quienes son los que hacen la ruta del automóvil, toman los tiempos y realizan la preparación para cometer este ilícito”.

Asimismo, dio a conocer que una de las imputadas manifestó que en conocimiento a que el dinero ya había sido girado por la víctima, “van hacia el domicilio para proceder al ingreso y al robo; sin embargo, la encuentran en el trayecto, la siguen y posteriormente le obstruyen el paso cometiendo el delito”.

Indicó que se mantiene vigente una orden de detención contra un tercer sujeto que no fue ubicado y que ya se encuentra individualizado al cuarto integrante de esta banda.

Las dos mujeres imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su formalización.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Tribunal Electoral Regional removió de su cargo al alcalde de San Felipe, Patricio Freire

El alcalde de la Municipalidad de San Felipe,