Concejal Miguel Henríquez organizó jornada Constituyente

Concejal Miguel Henríquez organizó jornada Constituyente

- en Los Andes
622
Los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar dudas y formular las preguntas que les permitieron aclarar distintas materias.

El jueves pasado se realizó el segundo curso de constituyentes organizado por el concejal Miguel Henríquez en la Biblioteca Municipal de Los Andes.

En esta actividad se presentaron las clases magistrales del alcalde y abogado constitucionalista Nelson Venegas y del profesor constitucionalista de la Universidad de Valparaíso. Hugo Tórtora.

En la ocasión se analizó el concepto de Constitución desde distintas disciplinas, se analizó el proceso desde el punto de vista jurídico y político, se estudió el proceso constituyente y las distintas experiencias en otros países además de comprender el funcionamiento de una Asamblea Constituyente.

La actividad contó con una gran presencia de asistentes quienes pudieron formular preguntas sobre distintas temáticas y derribar mitos y terminar con los miedos a un proceso democrático.

El concejal Miguel Henríquez indicó que seguirán con estos cursos sobre el cambio constitucional hasta llegar al Plebiscito del 26 de abril y están llanos a acudir a las instituciones y barrios que deseen aprender sobre este hecho histórico.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

REPORTE CORONAVIRUS

Comenta en Facebook Comentarios