Breves de Aconcagua

Breves de Aconcagua

- en Los Andes
783

CON REPOSO ABSOLUTO EL ABOGADO NAVARRO.– Tras recuperarse en forma satisfactoria de su estado de salud que se vio quebrantado debido a una insuficiencia cardiaca, el abogado Mauricio Navarro, exfiscal y exalcalde de la Municipalidad de Los Andes ya se encuentra en su hogar con los cuidados necesarios hasta su total restablecimiento en reposo absoluto. Una vez que se mejore completamente podrá volver a realizar sus labores profesionales. Navarro debió ser internado en el Hospital San Camilo, donde permaneció algunos días hasta que fue dado de alta.

FALLECIO ESPOSA DEL PASTOR RUDELINDO CORTES.– El concejal Octavio Arellano informó del sensible fallecimiento de la hermana y pastora de las Asambleas de Dios, Francisca Rivera Chacón (QEPD), hermana de la expresidenta comunal del PDC de Los Andes, Marilin Rivera Chacón. «Nuestras condolencias a su familia, a sus hijas Mariet, Daniela, Salomón, Juan Pablo y Belén, y a su esposo, el pastor Rudelindo Cortés, muy delicado de salud. También expresamos nuestra solidaridad a la comunidad CREHAD y a cada uno de sus hermanos, a quienes han dedicado su vida y vocación de servicio cristiano a los más desposeídos. Nuestra oración, gratitud y compromiso esté con ella y sus seres queridos».

BONO DE $ 200 MIL BENEFICIARA A 271 MIL PERSONAS.– El proyecto de ley de retiro y recuperación del Presidente de la República permitirá que 271 mil personas de la Región de Valparaíso, que ya han retirado todos sus recursos desde los fondos de pensiones, van a recibir un bono de 200 mil pesos. Así lo señaló el intendente regional Jorge Martínez al comentar la iniciativa que ha sido conocida por la opinión pública: “El Presidente ha anunciado un retiro del diez por ciento en mucho mejores condiciones de las que el mismo Congreso Nacional había aprobado. Un retiro del diez por ciento, que de no mediar la iniciativa del Presidente, 271 mil personas de esta Región de Valparaíso no habrían podido retirar nada, porque no les queda nada después del primero y segundo retiro, y ahora van a tener un bono de 200 mil pesos”.

REVESTIMIENTO DE CANAL SANTA ROSA NO REQUIERE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL.- El proyecto de revestimiento del Canal Santa Rosa cuya ejecución de obras ha sido cuestionado por vecinos y la Municipalidad de Los Andes, no requiere ser evaluado ambientalmente, según lo indicó a los medios Ximena Urzúa, vocera de los canalistas, señalando que la iniciativa se enmarca en lo que establece el artículo 3 del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. El proyecto fue postulado a la Ley de Fomento al Riego y Drenaje y cuenta con la bonificación económica del Gobierno.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis