Breves de Aconcagua

Breves de Aconcagua

- en Los Andes
238

PARTICIPACION CIUDADANA EN LOS TEMAS DE SALUD.– El Servicio de Salud Aconcagua dio a conocer que la directora del organismo que abarca las provincias de Los Andes y San Felipe presidió la sesión mensual de ls denoinados Consejos de Partcipación Social y Sociedad Civil, oportunidad en la cual Susan Porras abordó con los representantes de la entidades los temas acerca de la situación del covid-19 en la zona, porcentajes de vacunación y, al mismo tiempo, porcentajes de vacunación, las modificaciones que comenzaron a regir de la Fase 3 del Plan Paso a Paso y el balance trimestral de las solicitudes ciudadanas.

CHARLA SOBRE PREVENCION DEL ALCOHOL A MENORES.- La entidad Previene de Los Andes realizó una charla de Prevención del Consumo de Alcohol a niñas y adolescentes de la residencia Sagrada Familia. Lo anterior en el contexto del avance que logró Los Andes a la Fase 3 del Plan Paso a Paso que regula el Ministerio de Salud. Así, en esta etapa se pueden hacer pequeñas acciones presenciales de formación hacia los menores más vulnerables.

PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.- El gobierno comunal andino destacó la disposición mostrada por la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes en su disposición destinada al trabajo colaborativo con el Programa 24 Horas de la Unidad de Seguridad Pública, y de esta manera seguir avanzando en las iniciativas orientadas a la protección de niños, niñas y adolescentes de la comuna de Los Andes.

IMPULSAN LA PRACTICA DEL SLACKLINE EN LOS ANDES.– El alcalde Manuel Riveral junto a Secplan y la Corporación Municipal de Deportes, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Agrupación Juvenil de Slackline destinada a avanzar en el proyecto destinado para la práctica de este deporte en Los Andes. El Slackline es un deporte de equilibrio, en el que se sujeta una cuerda plana normalmente de unos 5 centímetros de nylon o poliéster entre dos puntos fijos.

CAMARAS DE SEGURIDAD DELATAN A LADRON.– Las cámaras de seguridad de televigilancia que la Municipalidad de Los Andes tiene instaladas en distintos puntos del centro de Los Andes, se han convertido en un valioso elemento destinado a detectar y en algunos casos a evitar hechos delictuales y robos. Por ejemplo, tal como lo muestran las fotografías captadas de las cámaras de seguridad, se observa a un antisocial en los momentos que descendía tras haber escalado una pared de un local comercial de calle Esmeralda donde cometió un robo de especies. La oportuna llamada a Carabineros permitió la detección del individuo y la recuperación de lo que había robado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis