Campaña de difusión sobre las Ordenanzas Municipales

Campaña de difusión sobre las Ordenanzas Municipales

- en Los Andes
308
Alcalde Manuel Rivera

Con el propósito de mantener informada a la comunidad acerca de las disposiciones más importantes dictadas por la Municipalidad de Los Andes contenidas en las ordenanzas muncipales, se realizó el lanzamiento de una campaña sobre la materia.

Las ordenanzas municipales son resoluciones, dentro del marco normativo regulatorio, que dicta el alcalde con acuerdo del Concejo Municipal, y se caracterizan por ser normas generales y obligatorias aplicables a la comunidd y validas solamente dentro del territorio de la comuna.

La Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su artículo 12 señala expresamente que las resoluciones que adopten las municipalidades se denominarán ordenanzas, reglamentos municipales, decretos alcaldicios o instrucciones. Las ordenanzas serán normas generales y obligatorias aplicables a la comunidad. En ellas podrán establecerse multas para los infractores en unidades tributarias mensuales, las que serán aplicadas por los juzgados de policía local correspondientes.

Una de las últimas ordenanzas se refiere a los ruidos molestos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis