Breves de Los Andes

Breves de Los Andes

- en Los Andes
284

LLUVIA AFECTÓ LOCAL DE FARMACIA COMUNITARIA.- La intensa lluvia que se registró los últimos días causó algunos daños en el local donde funciona la Farmacia Comunitaria. Por ello, el día de ayer no pudo abrir sus puertas a los usuarios. Sin embargo, a contar de hoy se retoma atención en los números 342 507844 y 942802730.

OFICINA DE CHILE ATIENDE SUSPENDE ATENCIONES.- La Gobernación Provincial de Los Andes dio a conocer que la oficina de Chile Atiende, de la comuna de Los Andes, atendió el día de ayer en el horario de 08:30 a las 13:00 horas, y que sin embargo el resto de la semana permanecerá cerrada.

ENCARGADOS DE RED DE PROTECCIÓN

SOCIAL.- Alrededor de cien personas de distintos ámbitos de la red de rotección social de provincia de Los Andes, participaron de una jornada online sobre capacitación coordinada por la profesional Claudia Martin y que estuvo relacionada con los beneficios a los cuales se puede optar en el contexto de de las iniciativa del Gobierno en el contexto del covid-19.

DESTACAN LABOR DE PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA DE SALUD.- La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, a través de su cuenta de Twitter destacó la valiosa labor que cumple el personal que está en primera línea en los distintos establecimientos de salud de las provincias de Los Andes y San Felipe. «Ha sido una semana compleja para todos los funcionarios de la red. Las UPC están cada día con pacientes complejos, y la Aps ha desplegado todas las acciones. Reconocemos a los que sabemos que lo están enfrentando con su máxima vocación de salud pública. Mil gracias», escribió la profesional.

LOS ANDES SUMA 542 CASOS DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS.- La comuna de Los Andes sumó el día de ayer 542 personas contagiadas por el coronavirus, según lo dio a conocer el reporte del seremi de Salud de la Región de Valparaíso. Por su parte San Esteban tiene 89, Calle Larga 137 y Rinconada 102. Con relación a casos nuevos de personas contagiadas la cifra llegó a 11.

INTENDENTE JORGE MARTÍNEZ ENVIÓ SALUDO A BOMBEROS.- El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, envió uncordial saludo a los bomberos con ocasión de haberse conmemorado ayer el Día del Bombero. «Quiro reconocer la labor de aquellos que arriesgan sus vidas para ayudar y salvar otras. Gracias bomberos !!! Siempre están ahí cuando los vecinos los necesitan. ¡Feliz día!, concluye el saludo de la autoridad.

DESPEJAN CAMINO TRAS MEJORAR LAS CONDICIONES.- El día de ayer, tras mejorar las condiciones metereológicas, se realizaban faenas de despeje del Camino Internacional Los Andes-Mendoza a cargo de personal de Vialidad de Los Andes. Por su parte, en el sector argentino, Vialidad Nacional destacada en Uspallata realizaba la misma labor. La vía se encontraba cerrada debido a la intensa nevazón que se registró el fin de semana y que se prolongó el pasado lunes.

BOMBEROS DE RINCONADA ACUDIÓ A LOS RANCHILLOS. Durante las precipitaciones registradas los últimos días y que por momentos alcanzó gran intensidad,se registrron diversas emergencias.Una de ellas ocurió en el sector Los Ranchillos, de la comuna de Rinconada, hasta acudió Bomberos a cargo del capitán José Ahumada, brindando auxilio a viviendas cuyas techumbres fueron destruidas a causa del fuerte viento.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ladrones detenidos luego de robar planchas de zinc desde la tienda Easy

Fueron sorprendidos por un guardia y arrestados por