Breves de Los Andes

Breves de Los Andes

- en Los Andes
391

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA COMPRA DE CASA DE GABRIELA.- El Concejo Municipal de Los Andes, en sesión extraordinaria y en forma unánime de sus integrantes, aprobó la suscripción del contrato de la compra venta del inmueble ubicado al oriente de calle General del Canto donde vivió la señorita Lucila Godoy Alcayaga. El inmueble se convertirá en Casa Museo y Cultura Gabriela Mistral. La insigne poetisa vivió en esta residencia entre 1912 y 1918 donde escribió los Sonetos de la Muerte bajo la seudónimo de Gabriela Mistral ganando los Juegos Florales de Santiago.

CALLE SUR PASARA AHORA A LLAMARSE VILA LA COMARCA.- A petición de la Junta de Vecinos Calle Sur ubicada en el sector de San Rafael, frente al Aeródromo de Los Andes, el sector residencial pasará ahora a llamarse Villa La Comarca. A su vez el pasaje llevará por nombre Nogalito. Ambos nombres fueron aprobados por el Concejo Municipal de Los Andes con el voto favorable de los concejales Arellano, Yochum, Tapia, Montenegro, Escobar y del alcalde Manuel Rivera. El concejal Miguel Henríquez se opuso a la iniciativa.

MODIFICAN PRESUPUESTO MUNICIPAL Y DE SECTOR EDUCACION.- Los presupuestos Municipal y de Educación fueron modificados por el Concejo Municipal de Los Andes según el acuerdo unánime de sus integrantes. Para el primer caso, con una variación en los ingresos aumentando $ 1.040 millones y disminución de $ 926,400 millones y una variación en los gastos de aumento por $ 1.122,600 millones y la disminución de $ 1.109 millones. A su vez, en el caso de Educación, con una variación en los ingresos de aumento por $ 1.081 millones y disminución de $ 405 millones y una variación en los gastos de aumento por $ 1.175,680 millones y disminución de $ 499,680 millones.

CONTRATOS CON LABORATORIOS PARA SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS. El gobierno comunal andino adjudicó a través de licitación pública el contrato con 21 laboratorios del país para el suministros de fármacos para el Centro de Salud Familiar Centenario por un monto que asciende a $ 300 millones. El contrato se prolongará por espacio de 24 meses período mediante el cual los laboratorios suministrarán los diversos medicamentos que requieren los usuarios del Cesfam.

MEJORAMIENTO DE CANCHA DEL CLUB DEPORTIVO EL SAUCE.- La empresa Ingeniería y Construcción Fontana Ltda. se adjudicó la licitación pública del proyecto denominado Mejoramiento Club Deportivo El Sauce por un monto de $ 59.526.886 (impuesto incluido). Las obras deberán ejecutarse con un plazo de 65 días corridos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ministerio de Salud retrocede a la comuna de Los Andes a la fase 2 de Transición

Anuncio fue efectuado durante el balance nacional de