Seremis de la Mujer y Trabajo hacen un llamado a postular a nuevo subsidio “Protege”

Seremis de la Mujer y Trabajo hacen un llamado a postular a nuevo subsidio “Protege”

- en Los Andes
189
Las se - remis se reunieron para promocionar este nuevo subsidio.

Las seremis del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva; de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, junto con el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Alejandro Villarroel promocionaron el nuevo Subsidio “Protege”.

Esta nueva herramienta inserta dentro de la Red de Protección Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, consiste en un aporte mensual de $200 mil que se entregará directamente a la trabajadora o trabajador, dependiente o independiente, por tres meses renovables hasta por 6, por cada hijo/a menor de 2 años que tengan a su cuidado. Este beneficio es para aquellas personas que no tengan garantizado el derecho a sala cuna, es decir, que trabajen en empresas de menos de 20 mujeres.

Recordemos que este nuevo beneficio se inserta dentro del denominado “Subsidio al Empleo” llevado adelante por SENCE, el cual, a través de las líneas “Regresa” y “Contrata” recuperar más de 10 mil y crear más de 18 mil nuevos puestos de trabajo en la Región de Valparaíso a la fecha.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ministerio de Salud retrocede a la comuna de Los Andes a la fase 2 de Transición

Anuncio fue efectuado durante el balance nacional de