Calle Larga de duelo comunal por el fallecimiento del exalcalde Renato Rodríguez Vicencio

Calle Larga de duelo comunal por el fallecimiento del exalcalde Renato Rodríguez Vicencio

- en Calle Larga
720
Ex-alcalde Renato Rodríguez

Ayer se efectuaron sus exequias.

Con duelo comunal permanece hasta hoy Calle Larga producto del fallecimiento del exalcalde Renato Rodríguez Vicencio, acaecido el domingo a la edad de 90 años, enlutando a sus familiares y provocando el profundo pesar entre sus amistades, vecinos, quienes le conocieron y en diversos sectores de la comunidad.

Fue en el período comprendido desde el año 1994 hasta el 2000 en que el vecino del sector de Pocuro ocupó el cargo de primera autoridad comunal, tras ganar los comicios por votación de los electores.

A raíz de su partida, la Municipalidad de Calle Larga emitió el respectivo decreto vigente desde el domingo y hasta este martes 18, por lo que el Pabellón Nacional se encuentra izado a media asta en el frontis del edificio consistorial.

Siempre estuvo vinculado junto a su familia al campo, poniendo en valor las costumbres, tradiciones y actividades que realzaban la chilenidad. En este contexto, fue socio fundador del Club de Rodeo de Calle Larga y uno de los principales impulsores de la realización de la Trilla a Yegua Suelta. También fue promotor y participó en diversas obras sociales.

El velatorio de don Renato Rodríguez se efectuó en la Capilla Nuestra Señora de las Nieves, lugar donde la mañana de ayer se ofició un responso en que se oró por su descanso eterno y el consuelo de sus familiares.

Una vez concluido, el cortejo recorrió algunos sectores de la comuna y luego se trasladó hasta el Cementerio Parroquial de Los Andes en donde se llevó a cabo el funeral del hombre público.

Desde el municipio se informó que, atendida la pandemia, se definirá para una fecha próxima la realización de una ceremonia póstuma en su memoria.

El alcalde Nelson Venegas expresó sentidas palabras ante el deceso de quien fuera jefe comunal, indicando que se decretó duelo por tres días “porque se lo merece, como autoridad que fue y sigue siendo”.

Señaló que ser jefe comunal es difícil, se trabaja siempre, no importando la hora ni el día; pero que es un ser humano que siente, sufre y soporta, por lo que en cada proyecto concretado o acción realizada queda lo efectuado por el alcalde y eso reconforta.

“Colega Renato, has muerto en carne, en cuerpo, pero tu huella, tu obra está. Para mí serás de ideal político distinto, pero al final de los finales, el gran ideal, que es el que debe primar siempre, es servir con todo el amor a la gente y está vivo por siempre. Humildemente te recordaré con cariño, además, como huaso acampado que seremos por siempre. En la trilla celestial prepárame el manco donde correremos en la era eterna del porvenir. Renato Rodríguez, mi amigo, descansa en paz”.

El alcalde Nelson Venegas junto a Renato Rodríguez en una de las
versiones de la trilla a yegua suelta de Calle Larga.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga firma convenio de colaboración con municipio de Las Condes

Desarrollar programas que mejoren la calidad de la