Carabineros captura a exejecutivo andino acusado de violar a una niña de 12 años en Santiago

Carabineros captura a exejecutivo andino acusado de violar a una niña de 12 años en Santiago

- en Los Andes
2546

Pagó a la madre de la víctima $1.500.000. Estaba prófugo al no regresar al juicio oral.

Funcionarios de Carabineros de Los Andes de los cuadrantes 3 y 4 lograron la tarde del domingo el arresto del exejecutivo andino de iniciales L.S. quien se mantenía prófugo de la justicia desde el 2018 luego que se presentara a la primera audiencia y no volviera más al juicio oral seguido en contra de él y de la madre de la víctima que fueron acusados por el Ministerio Público de los delitos de violación y facilitación de la prostitución infantil, cometidos de manera reiterada en contra de una niña de 12 años en Santiago.

Conforme a los antecedentes recabados por El Andino, en contra del sujeto existía una orden de detención vigente emanada del 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago y su captura se produjo en Los Andes, en una vivienda donde permanecía oculto, siendo puesto la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

OCULTO EN FARDOS DE PASTO

Los carabineros llegaron hasta el domicilio luego que en el nivel 133 se recibiera un llamado telefónico anónimo informando que el individuo había sido visto entrar a la casa, motivo por el cual se establecieron de manera inmediata las coordinaciones con el fiscal de turno, Jorge Alfaro, y quien tramitó ante la magistrado Valeria Crosa la respectiva orden de ingreso y registro del inmueble, la que fue otorgada de manera verbal.

Una vez dentro, los funcionarios policiales comenzaron el registro de la vivienda y la búsqueda del prófugo, al que hallaron oculto entremedio de fardos de pasto que estaban apilados en el patio, percatándose que había cambiado su apariencia física de manera que no fuera reconocido.

Cabe hacer presente que en distintas fechas del año pasado como en días previos, tanto Carabineros como detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) habían llegado hasta el domicilio, pero los familiares siempre negaron que el sujeto se encontraba viviendo ahí y que tampoco sabían de su paradero.

Una vez realizada la audiencia de control de la legalidad de la detención, la jueza Valeria Crosa decretó el ingreso en prisión preventiva de L.S. a la Cárcel de Quillota, hasta donde fue trasladado por Gendarmería y deberá permanecer hasta que el tribunal capitaliano fije fecha para la reanudación del juicio oral al que no volvió a comparecer y sea sentenciado.

ULTRAJE COMETIDOS DURANTE DOS AÑOS

Los hechos materia de la causa e investigación se originaron el 2015, cuando el individuo ocupaba un cargo en una empresa de Las Condes, comenzó a ultrajar a la víctima con el consentimiento y ayuda de la propia madre de la menor de edad, a la que pagó la suma total de $1.500.000.

Según consigna la información del diario Hoy x Hoy, en su edición del lunes 12 de noviembre de 2018, el detenido publicaba avisos por internet con el propósito de buscar escolares y menores de edad para “comprarles” su virginidad, para lo cual usaba un alias y dejaba su número de teléfono celular para que le contactaran.

Una mamá, de iniciales W.R. tuvo conocimiento del “ofrecimiento”, se comunicó con el individuo y posteriormente se conocieron, la que entregó a su hija mayor al hombre, sin embargo este ultraje nunca fue denunciado.

El anterior no fue el único episodio, ya que el 2015 la mujer transó la virginidad de otra de sus hijas, quien a la fecha tenía 12 años, acreditando la investigación que esa primera vez, ante la resistencia, la misma madre sujetó a la niña para que el sujeto cometiera su ataque sexual.

Agrega la información del medio capitalino que la indagatoria reveló que los encuentros se mantuvieron hasta el 2017 y siempre se realizaron en departamentos que se arriendan por horas en calle San Isidro, en Santiago, en donde por cada uno el sujeto pagaba entre $150.000 y $200.000.

Los ultrajes llegaron a su fin ese año, luego que la hija mayor efectuara la denuncia y tanto el sujeto de Los Andes como la mamá de las víctimas fueran detenidos por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Metropolitana.

MAMÁ CONDENADA A 13 AÑOS DE CÁRCEL

En el juicio oral desarrollado los magistrados condenaron a fines de octubre de 2018 a la mamá a la pena de 13 años de cárcel, lo que no ocurrió con el acusado quien aprovechado que estaba en libertad no regresó y desde esa fecha se permanecía prófugo de la justicia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Médico del hospital de Los Andes es el cuarto caso de Coronavirus en la provincia

Se confirmó el cuarto caso de coronavirus COVID-19