Carabineros ciclistas detuvieron a delincuentes que robaron relojes despertadores en céntrico local

Carabineros ciclistas detuvieron a delincuentes que robaron relojes despertadores en céntrico local

- en Los Andes
326
El local que fue víctima del robo

Personal de Carabineros de la Patrulla Ciclista lograron la detención de dos delincuentes habituales que robaron 50 relojes despertadores, cuantificados en la suma de $350.000, desde el local de la importadora y exportadora Manzana Limitada, ubicado en calle Esmeralda Nº 161 en sector céntrico de Los Andes.

En el procedimiento policial lograron la recuperación de lo sustraído, como también la aprehensión de un tercer individuo que las mantenía en su poder.

Estos fueron individualizados como R.L.A., de 42 años; P.V.B., de 32; y A.A.P., de 32 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Los antecedentes del hecho señalan que los dos primeros sujetos alrededor de las 14:30 horas ingresaron simulando ser clientes hasta el establecimiento comercial y se fueron a uno de los pasillos del fondo de la sala de ventas, donde se apropiaron de los relojes que guardaron en un bolso que llevaban consigo, con el que P.V.B. salió corriendo y escapó por calle Esmeralda.

En tanto, R.L.A. se enfrentó con dependientes del local y provocó daños, logrando ser reducido.

De lo ocurrido se informó a Carabineros, llegando los funcionarios que detuvieron al antisocial y que luego salieron en la búsqueda de su cómplice, al que ubicaron en la intersección de la avenida Argentina con calle Papudo.

En dicho lugar se encontraba también A.A.P., quien mantenía en su poder el bolso con los relojes despertadores, asegurando que los había comprado en Santiago, lo que no logró acreditar y ambos fueron detenidos.

El trío delictual al día siguiente fue puesto a disposición del Jugado de Garantía, llevándose a cabo la audiencia remota en la que el fiscal Ricardo Reinoso formalizó a quienes cometieron el ilícito por el delito de robo con violencia, solicitando para ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva que la jueza Valeria Crosa acogió y decretó, siendo enviados a la Cárcel de San Felipe.

Por su parte, el tercer imputado no fue formalizado al tener antecedentes por enfermedades mentales, recuperando su libertad como ha ocurrido en otras causas.

El plazo de investigación fue establecido en tres meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo