Seremi de Energía espera que obras de proyecto fotovoltaico más grande de la región comiencen en enero del 2021

Seremi de Energía espera que obras de proyecto fotovoltaico más grande de la región comiencen en enero del 2021

- en Los Andes
346
El proyecto comprenderá más 440.000 paneles solares

Para enero del año 2021 se prevé el inicio de las obras de instalación del parque fotovoltaico más grande de la Región de Valparaíso. “Meseta de Los Andes” estará compuesto por 440.000 paneles solares que permitirán añadir 191,3 MWp de energía renovable a la red eléctrica regional, abasteciendo a más de 170.000 hogares al año.

Esta gran obra contempla una inversión total de 165 millones de dólares. La Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, agregó que “este proyecto, podrá ayudar a la activación económica post periodo de cuarentena, generando en la región más de 500 puestos de trabajo. Su periodo de construcción durará 16 meses y tiene una vida útil de 30 años”.

“Meseta de los Andes” se ubicará en la comuna de Calle Larga, a un costado de la Autopista Los Libertadores (Ruta 57), lugar estratégico cercano a puntos de consumo como mineras del Aconcagua y hogares en general. El lugar donde será construida esta generadora de energía eléctrica solar, ocupará una superficie de 335 hectáreas y será levantada sobre terrenos sin aptitudes para uso agrícola, no representando un mayor impacto para el paisaje de la zona.

Estos detalles técnicos fueron evaluados por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, donde hubo un periodo de 88 días de participación ciudadana y que según las actas de reuniones, participaron representantes y delegados de las municipalidades de Calle Larga, Los Andes y San Esteban. Durante esta instancia, también fue confirmado que no habrá cortes de tránsito debido a las cercanías con la vía de acceso en la que será ubicada la obra.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo