Carabineros detuvo a sujetos que robaban elementos de protección desde obra de Esval en San Esteban

Carabineros detuvo a sujetos que robaban elementos de protección desde obra de Esval en San Esteban

- en San Esteban
1299

También les fueron encontrados cortaplumas en medio de sus vestimentas

SAN ESTEBAN.- Carabineros arrestó la madrugada de ayer a dos sujetos que fueron sorprendidos en los precisos momentos que robaban elementos de protección utilizados por Esval en obras de alcantarillado que se encuentra ejecutando en la comuna.

Los detenidos son F.C.C. (38) y C.S.C. (48), domiciliados en la comuna de Calle Larga, a quienes además se les hallaron en su poder armas cortopunzantes.

De conformidad a los antecedentes policiales y de Fiscalía, alrededor de las 3:30 horas los antisociales llegaron hasta los trabajos que realiza la empresa sanitaria en la esquina de las avenidas La Florida y Alessandri, en el sector de la Rotonda Tocornal, en donde comenzaron a sacar paneles de madera de un importante tamaño que protegían la excavación a fin de evitar que peatones sufran accidentes.

Dichas estructuras las comenzaron a cargar en el pick up de una camioneta marca Chevrolet modelo Luv en la cual se movilizaban, lo que les llamó la atención a personas que fueron testigos del hecho, los que se comunicaron con Carabineros dando cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Hasta el lugar en forma inmediata se trasladó una patrulla de la Tenencia San Esteban y cuyos funcionarios hallaron en plena comisión del ilícito a ambos individuos, los que fueron aprehendidos.

En tanto, al efectuarles el registro corporal, en medio de sus vestimentas les encontraron cortaplumas que les fueron incautados como medio de prueba.

Las planchas de madera recuperadas fueron avaluadas en $60.000.

La mañana de ayer ambos sujetos fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia donde el fiscal Raúl Ochoa los requirió en procedimiento simplificado por los delitos de hurto simple frustrado y porte ilegal de arma cortopunzante.

Para ambos imputados solicitó una condena de 61 días de presidio por el hurto y multa de una UTM respecto al porte de los cortaplumas, debiendo dar respuesta si admiten o no responsabilidad en el hecho investigado en una nueva audiencia que se programó para el próximo mes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Bomberos del sector Camino Internacional adquieren insumos para enfrentar pandemia

La empresa Colbún, a través de su Complejo