Carabineros sorprendió y arrestó a 13 personas asistentes a fiesta clandestina en Los Andes

Carabineros sorprendió y arrestó a 13 personas asistentes a fiesta clandestina en Los Andes

- en Los Andes
2165

Se desarrollaba al interior de negocio ubicado frente al hospital, formalizando la Fiscalía al dueño y a su hijo.

Un total de 13 personas, entre estas dos menores de edad, fueron arrestadas por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría al haber sido sorprendidas participando en una fiesta clandestina en la ciudad de Los Andes, procedimiento que se adoptó alrededor de las 0:20 horas de ayer domingo.

Los antecedentes policiales y del Ministerio Público recabados por El Andino señalan que fue personal de la Sección de Investigación Policial (Sip), que efectuaban patrullajes preventivos y labor focalizada para detectar infractores de la cuarentena y el toque de queda, que encontraron un automóvil estacionado en la avenida Argentina en el frontis de un local comercial correspondiente a una verdulería y venta de pollos asados, establecimiento ubicado frente al Hospital San Juan de Dios y desde el que salían dos sujetos.

Cuando les realizaron el correspondiente control de identidad advirtieron que dentro del negocio había música, razón por la que pidieron hablar con el dueño del lugar para verificar la situación y que al permitir el ingreso voluntario comprobaron que había otras 11 personas, ninguna de las cuales cumplía con el distanciamiento ni usaba mascarillas.

En forma inmediata solicitaron apoyo a personal de servicio de los cuadrantes que acudieron hasta el negocio, constatándose que también se estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y otros productos, llevándose a cabo la fiscalización de cada uno de los presentes a la fiesta cuya realización está prohibida ante las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Al solicitar documentación los carabineros comprobaron que ninguna de las 13 personas mantenía salvoconductos ni otros permisos de desplazamientos, siendo detenidas.

Del hecho fue informado el fiscal de turno, Alberto Gertosio, quien dispuso que los organizadores de la actividad, el dueño del local, R.R.P., de 45 años, y su hijo N.R.S., de 19, la mañana del mismo domingo fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Respecto a los otros 11 detenidos instruyó que fijaran domicilio y quedaran a la espera de citación por parte de la Fiscalía local, recobrando su libertad horas más tarde, siendo entregados los dos jóvenes menores de edad a adultos responsables.

Formalización

En la audiencia desarrollada de manera remota el persecutor formalizó a los imputados por el delito de infringir normas higiénicas y de salubridad en el contexto de la pandemia de Covid-19, no solicitando medidas cautelares por el momento, y al concluir fueron fijados 3 meses como plazo de investigación por la magistrado Valeria Crosa.

Carabineros comunicó el hecho a la Autoridad Sanitaria y puso a su disposición los antecedentes

del procedimiento policial como de las 13 personas detenidas que participaban de la fiesta clandestina, anunciándose que se dará curso a los respectivos sumarios sanitarios.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los