Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga: abriendo espacios a los artistas de la región

Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga: abriendo espacios a los artistas de la región

- en Calle Larga
450
Atractiva presentación artística en Calle Larga.

Un activo programa artístico y cultural ha realizado por diversas comunas de la región, el programa “De lo virtual a lo presencial. Artes escénicas en itinerancia”, que desarrolla la plataforma de artes escénicas Escenalborde, con la participación de importantes artistas de la región, representantes de las distintas disciplinas del quehacer cultural de las artes escénicas, como danza, circo, narración oral, teatro, títeres y ópera.

El director del Centro Cultural y Museo, Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, Edgardo Bravo destaca: “Para nosotros ha sido muy interesante trabajar con Escenalborde, en el sentido que particularmente la relación se establece en los períodos más álgidos de la pandemia, que nos obliga a pasar la programación a formato virtual y que nos permitió enriquecer la programación. Y por otro lado, dar a conocer a importantes artistas de la región y abrirles espacios de llegada a otros públicos de los Centros Culturales que nos asociamos con Escenalborde. Nos sentimos privilegiados al ser parte de este proyecto y destacamos el esfuerzo para sacar adelante esta iniciativa y coordinar, y traspasar la programación a los distintos espacios culturales de la región que se sumaron a este programa.”

Respecto de la participación del público en los formatos virtual y presencial, Edgardo Bravo destaca: “Ha sido algo paulatino, se ha ido sumando más público, tiene que ver con que la virtualidad, que nos llevó a levantar actividades, también, el público responde de acuerdo a sus intereses y hay obras que tuvieron mayor cantidad de visitas. A diferencia del streaming, que permite que el público haga visitas en diversas instancias. Por otra parte, el público, ha ido adecuándose a estos nuevos formatos en los espacios culturales y cómo hacer que se sienta más atraído por las redes.”

“Sin duda este proyecto tiene esta caracteréstica dual, de lo virtual a lo presencial, y ha sido muy significativo, porque para nosotros, en esta primera obra presencial, contó con la participación de la Seremi e invitamos a público infantil y era muy emocionante ver cómo se reencontraban con la alegría de pasarlo bien.  Fue una experiencia muy emotiva, nuestro espacio tenía las características adecuadas en el parque, coordinamos con un hogar y niños y niñas de grupos que trabajan con nosotros. Fue una mañana muy alegre, con la oportunidad de reencontrar al artista y su público.”

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Calle Larga contará con una nueva Piscina Municipal

Gobierno Regional asignó los recursos para ejecutar obras